La empresa de la esposa de Carlos Fabra sigue vendiendo productos químicos a pesar de la prohibición
La Guardia Civil inmovilizó los productos por orden judicial
Madrid
Artemis 2000, la empresa de la esposa del presidente de la Diputación y del PP en Castellón, sigue vendiendo fitosanitarios en varias cooperativas de esa provincia, a pesar de la orden judicial que decreta la inmovilización de sus productos.
La juez del caso Fabra, Fernanda Lorite, ordenó la inmovilización cautelar de los fitosanitarios Dilan, Fosnar, Procit y Zeus, distribuidos por Artemis 2000, el pasado 5 de abril. Sin embargo, este fin de semana todavía podía adquirirse al menos uno de ellos, el Zeus, en varias cooperativas de la provincia, según ha podido constatar la Cadena SER.
Más información
- Fabra, dispuesto a que Anticorrupción investigue su caso
- La Fiscalía Anticorrupción pide al Fiscal General del Estado que investigue el caso Fabra.
- Camps nombra a Fabra "negociador" de la crisis del PP valenciano
- La Guardia Civil inmoviliza productos químicos que vende la mujer de Fabra
- La elección de Vilanova de Alcolea para el aeropuerto de Castellón benefició al entorno de Fabra
- Fabra ofreció compensaciones a los propietarios de unos terrenos en Vinaroz para que no pujasen por la construcción del futuro aeropuerto
- Una fundación vinculada a la Diputación de Castellón actuó como agente inmobiliario de la esposa del presidente provincial
Eso sí, el producto no está expuesto al público y la venta se hace a escondidas. El precio que están pagando los agricultores por este herbicida clasificado como nocivo por el ministerio de Agricultura es de 129 euros la garrafa de 5 litros.
DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA
La juez ordenó la inmovilización cautelar de acuerdo con la investigación que está llevando a cabo por posibles delitos contra la Salud Pública. Existen sospechas sobre su composición porque el único fabricante autorizado para estos productos es Naranjax, la empresa de Vicente Vilar. Este empresario fue quien denunció a Fabra por cobrar a cambio de favores políticos, originando así el proceso que ahora se instruye en Nules.
Sin embargo, la esposa de Fabra y la ex de Vilar, Montserrat Vives, copropietarias de Artemis, han buscado otros fabricantes desde la ruptura del matrimonio, incumpliendo la orden del ministerio. De hecho, el todavía director general de Agricultura, Rafael Milán, aseguró recientemente que Artemis 2000 podría estar incurriendo en un fraude de ley si realiza esta práctica y anunció la apertura de una investigación en toda España para localizar sus fitosanitarios.