Sociedad

Madrid saluda a los Príncipes de Asturias

Muchos ciudadanos salieron a las calles para ver a los recién casados

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, llegaron a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha a las 13,30 horas, donde la ya esposa del heredero depositó ante la imagen de la Virgen su ramo de novia. Luego, el beso en el balcón del Palacio Real.

Los recién casados llegaron a la basílica de Atocha después de recorrer en un Rolls Royce con la parte trasera transparente y escoltados por motoristas las calles Bailén, Gran Vía, Alcalá, y Paseo del Prado. Durante todo el recorrido han estado acompañados por ciudadanos que, a pesar de la meteorología, no han querido perderse el saludo de los príncipes. No hay cifras oficiales, pero las calles no se han inundado de gente.

Más información

En su recorrido, los Príncipes de Asturias también pasaron por delante del Bosque de los Ausentes, donde desde esta mañana hay una corona de flores depositada en nombre de los novios, en memoria de las víctimas del atentado del pasado 11 de marzo.

SALUDOS AL PÚBLICO EN LA BASÍLICA DE ATOCHA

Los ciudadanos esperaron a la pareja a la entrada de la Basílica de Atocha. La pareja entró al templo por la calle Julián Gayarre en lugar de por la Avenida Ciudad de Barcelona, como estaba inicialmente previsto. De nuevo la lluvia tuvo la culpa.

Fueron recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, encabezando a la corporación municipal de la capital. Aprovechando la tregua que les dio la lluvia, la pareja se acercó a la puerta por la que entraron en el coche y saludaron a los ciudadanos allí congregados.

POR FIN SALE EL SOL

Una vez entregado el ramo de novia, la pareja volvió a subir en el Rolls Royce para rehacer el camino de regreso hasta el Palacio Real. Fue entonces cuando un tímido sol se coló entre las nubes.

La pareja aparececió en el balcón principal del Palacio Real antes de almorzar con sus más de 1.400 invitados. Saludaron a los que allí se congregaron, sonrieron juntos y acompañados por los Reyes. Mucha gente esperaba el beso de los recién casados, que no pasó más allá de la mejilla de la Princesa de Asturias. Luego se cerró la puerta del balcón que da al Patio del Príncipe, donde almuerzan los novios y los invitados.

Entrada de los novios en la Basílica de Nuestra Señora de Atocha

Letizia Ortíz entrega su ramo de novia a la Virgen de Atocha

Los novios salen de la Basílica de la Virgen de Atocha

Narramos las travesuras de Froilán con el resto de los pajes

Una niña de cinco años comenta la presencia de gaiteron en el recorrido

La Boda Real vista por los turistas extranjeros

Varios ciudadanos felicitan a los novios y señalan lo guapos que van

Los novios salen al balcón del Palacio Real y se besan... en la mejilla

Segunda salida de los novios al balcón del Palacio Real

Los Reyes se asoma al balcón del Palacio Real