La ONU denuncia que Sudán obliga a los refugiados a volver a zonas inseguras
La Organización Mundial de la Salud alarma de la extensión del brote de hepatitis E en la zona
Naciones Unidas ha vuelto a denunciar la situación que sufre la población de la región sudanesa de Darfur. Las milicias están obligando a los refugiados a volver a zonas inseguras. A esto, siguen sumándose las continuas violaciones y los asesinatos.
La Naciones Unidas denuncia que tanto el ejecutivo de Sudán como las milicias árabes progubernamentales del país, llamadas los yanyawids, están forzando a los refugiados sudaneses a regresar a zonas inseguras del país, zonas donde los cultivos y las viviendas han sido destruidos por las milicias.
Más información
- Una organización humanitaria denuncia que el Gobierno de Sudán está incorporando a las milicias Janjaweed al ejército en vez de desarmarlas
- Jack Straw visita Sudán para expresar su preocupación por la situación en Darfur
- España asume hoy la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU
- La ONU cifra en 220.000 nuevos desplazados en Sudán
- De niño soldado en Sudán a estrella del rap mundial
- La ONU y Sudán firman un acuerdo para desarmar a las milicias
- La UE pide a la ONU que sancione a Sudán si no desarma Darfur
- La UE no ve indicios de genocidio en Darfur
- Sudán iniciará el desarme de milicias en Darfur la semana próxima
Por otro lado, Amnistía Internacional ha exigido hoy al gobierno de Sudán que acabe con las detenciones y actos intimidatorios contra civiles, castigados a menudo por el simple hecho de hablar con extranjeros.
Mientras, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado la alarma nuevamente porque sigue extendiéndose el brote de hepatitis E en la región. La mayor parte de las víctimas de esta enfermedad son mujeres embarazadas. También son las mujeres y niñas quienes siguen sufriendo violaciones por las milicias de los yanyawids.
50.000 ASESINADOS, UN MILLÓN DE DESPLAZADOS
Desde febrero del año 2003 se suceden los enfrentamientos en Sudán entre las milicias yanyawids y los llamados rebeldes locales.
Naciones Unidas señala que unas 50.000 personas de raza negra han sido asesinadas por los yanyawids y más de un millón se han visto forzadas a desplazarse en el marco de la mayor crisis humanitaria del mundo.