Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cuatro detenidos en Leganés por su presunta relación con el 11-M

Todos son de la misma familia

La Policía Nacional ha detenido hoy en Leganés (Madrid) a cuatro marroquíes presuntamente relacionados con los atentados del 11-M y con vínculos con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), informó el Ministerio del Interior.

Más información

Los detenidos son todos de la misma familia -padre, madre y dos hijos- y estarían vinculados directamente con la investigación de los atentados del 11 de marzo. Se trata de Brahim Moussaten, Allal Moussaten, Mohamed Moussaten y Safia Belhadj.

Todos ellos estaban presuntamente relacionados con la estructura del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) en Europa, en concreto con los dirigentes de esa organización apresados en las recientes desarticulaciones de Bélgica (en marzo de 2004), Francia (junio de 2004) y España.

En este último caso, con el detenido el pasado 17 de diciembre de 2004 en Lanzarote junto con otros tres individuos, Hassan El Haski. De hecho, la Comisaría General de Información considera que los detenidos hoy han podido formar parte de este grupo terrorista en nuestro país.

Directamente relacionados con algunos huidos

Por otro lado, la familia Moussaten presenta además una relación directa con algunos de los huidos en el marco del 11-M, caso de Mohamed Afalah y Abdelmajid Bouchad, a quienes pudieron facilitar su huida tras la explosión de Leganés (3 de abril de 2004).

Junto a estas detenciones, al mismo tiempo, la autoridad judicial actuante ha emitido orden internacional de detención, con fines de extradición, sobre Youssef Belhadj, nacido el 27-05-76 en Touzine (Marruecos) y residente en Bélgica, país donde fue detenido como miembro de una célula del GICM, desarticulada en marzo de 2004. Actualmente estaba en libertad.

La operación continúa abierta practicándose el registro domiciliario del inmueble de la familia Moussaten. Se están cotejando las huellas dactilares de los detenidos para comprobar si estuvieron en algún escenario de los atentados. No se descartan nuevas detenciones próximamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?