Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

El atentado de Madrid costó 41.146 euros a los terroristas

Para comprar los explosivos, el alquiler de las viviendas y la compra de los móviles

La cifra definitiva que baraja la Comisaría general de Información sobre lo que tuvieron que gastar los terroristas para cometer el atentado del 11-M y que figura ya en el sumario que instruye el juez Juan del Olmo es 41.146 euros. Según los datos que obran en poder de la Cadena SER, estos casi siete millones de pesetas se refieren a los gastos realizados para comprar los explosivos, el alquiler de las viviendas y la compra de los telefonos moviles.

Pero además la Comisaría General de información, en un informe enviado al juez, el pasado dia 11 de Abril, estima que los terroristas disponian de otros 52, 295 euros en metálico para mantener operativo el comando. Dinero que ha sido intervenido por la policia en el piso de Leganés y en los distintos registros domiciliarios.

La policía, en resumen, calcula que el comando disponía antes de cometer el atentado unos 93.400 euros, unos 15 millones de pesetas.

El informe de la Comisaría general califica de "escaso" el coste total del atentado y añade que los terroristas disponían también de algunas reservas de dinero invertido en drogas. En concreto, un millón y medio de euros en hachis y otro tanto en pastillas de éxtasis que se encontraron en el domicilio de uno de los imputados, Amid Amidam.

La policía explica al juez en el informe que no han contabilizado los gastos generados para la compra de las armas encontradas en el piso de Leganés, ni tampoco lo que hayan invertido en la adquisición de los pasaportes falsos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?