Sociedad

El Gobierno de Aguirre aprueba su permisiva ley antitabaco

Se autoriza fumar en las cafeterías de centros de trabajo y en las bodas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el Decreto de aplicación de la Ley del Tabaco, que permite fumar en las cafeterías de los centros de trabajo, en los reservados de restaurantes durante celebraciones privadas y en actos institucionales. Esto supone mayor permisividad que la ley antitabaco aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que ya ha presentado recursos contra reformas de su ley presentadas por la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Más información

Estos son algunos de los aspectos más polémicos del decreto, cuyo contenido ya fue criticado por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, quien recientemente advirtió de que su departamento recurrirá cualquier reglamento que "desvirtúe o haga más flexible la norma" aprobada por el Estado. El Gobierno ya ha presentado dos recursos contra las leyes autonómicas de la Comunidad Valenciana y de Castilla y León, ambas gobernadas por el Partido Popular.

En su tramitación, el texto elaborado por el Gobierno regional ha sido también objeto de duras críticas por parte del Consejo de Estado que, en el dictamen emitido la semana pasada, rechazaba varios apartados del decreto, que entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00