Ibarretxe y Otegi se reúnen en Vitoria durante poco más de dos horas
Analizaron la situación creada tras la ruptura del alto el fuego por ETA
El lehendakari Juan José Ibarretxe y el dirigente de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi se han reunido esta mañana durante poco más de dos horas para analizar la situación creada tras el atentado de Barajas con el que ETA rompió el alto el fuego, según ha sabido la Cadena SER de fuentes del entorno de ambas partes.
Ibarretxe y Otegi, que estaba acompañado del también dirigente de la ilegalizada Batasuna Rufi Etxeberría, han mantenido una reunión secreta en Vitoria, según han confirmado distintas fuentes cercanas a los dos protagonistas a la Cadena SER.
Más información
- Conde-Pumpido asegura que la reunión de Ibarretxe con Otegi no constituye delito
- El Gobierno vasco protesta por la "politización" de la justicia ante el proceso abierto a Ibarretxe
- Gobierno vasco y Aralar salen esta tarde a la calle en defensa de Ibarretxe
- Patxi López y Rodolfo Ares declaran hoy por su entrevista con Batasuna
- PP: Zapatero "no quiere o no puede" romper con ETA
- Ibarretxe declarará como imputado el 31 de enero
- Zapatero e Ibarretxe se reúnen en Moncloa para hablar sobre terrorismo
- El Gobierno afirma que la reunión con Ibarretxe se enmarca en la "suma de voluntades" en la lucha contra ETA
Fuentes de Ajuria Enea no desmienten ni confirman esta reunión, "no tienen ningún comentario que hacer", según han señalado a esta emisora. Se trata del segundo encuentro entre ambos dirigentes tras el atentado de Barajas del pasado 30 de diciembre, después de la reunión secreta que mantuvieron el pasado 3 de enero.
El pasado viernes, Ibarretxe aseguraba que su intención era seguir hablando "con todo el mundo" y que estaba convencido de que la gente "está asqueada de tanta foto y tanta declaración", para justificar el
encuentro "discreto" que mantuvo el día anterior con el presidente del Gobierno en el Palacio de La Moncloa.
Ibarretxe tiene en estos momentos abierta una causa judicial en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) precisamente por su reunión con Otegi, Pernando Barrena y Juan José Petrikorena el pasado 19 de abril en San Sebastián. El lehendakari tendrá que declarar, en calidad de imputado, el próximo 31 de enero, acusado de ser "cooperador necesario" del delito de desobediencia a la autoridad judicial de los dirigentes 'abertzales'.