Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

Al Gore, propuesto al Nobel de la Paz por su defensa del medio ambiente

El ex vicepresidente de EEUU protagoniza el documental 'An inconvenient True' ('Una verdad incómoda')

Dos diputados del Parlamento noruego han propuesto al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore al premio Nobel de la Paz 2007 por sus esfuerzos por situar los problemas medioambientales en la agenda política internacional, informó hoy el periódico "Aftenposten".

La socialista Heidi Sorensen y el liberal Borge Brende, cuya actividad política se centra en cuestiones medioambientales, resaltaron el trabajo de Gore, protagonista del documental 'An inconvenient True' ('Una verdad incómoda'), en el que alerta de las graves consecuencias del calentamiento global.

"Al Gore ha aumentado la presión en Estados Unidos de tal modo, que el presidente Bush se ha visto obligado a decir por primera vez que el cambio climático es un problema", declaró al diario Brende, que tiene derecho a proponer candidatos al Nobel de la Paz por su condición de diputado noruego.

Aparte de a quien fuera vicepresidente durante los dos mandatos de Bill Clinton (1993-2001), Sorensen y Brende han nominado también a la activista Sheila Watt-Cloutier, presidenta de la Conferencia Circumpolar Inuit, órgano que agrupa a las comunidades indígenas de las regiones árticas canadienses y estadounidenses.

La canadiense Watt-Cloutier ha alertado de los efectos del calentamiento global en el Círculo Polar Ártico.

El Instituto Nobel de la Paz de Oslo designa cada año a los aspirantes a este galardón, dotado con algo más de un millón de dólares, que se da a conocer en octubre y se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del magnate sueco Alfred Nobel, que instituyó los premios en su testamento.

El documento de Nobel establece que pueden nominar también candidatos al premio catedráticos de Universidad en Derecho o Ciencias Políticas, parlamentarios o antiguos laureados de todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?