Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

11-M

La fiscal del 11-M aumenta la petición de prisión contra Rafá Zouhier hasta los 39.000 años

En el documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, Olga Sánchez endurece sustancialmente la petición de condena para casi todos los acusados y exculpa a 2 de los 29 procesados

La fiscal del 11-M, Olga Sánchez, ha decidido aumentar la petición de condena contra Rafá Zouhier hasta los 39.000 años de prisión al considerarle autor por cooperación necesaria para los atentados.

Ésta es la principal novedad del escrito de calificaciones definitivas al que ha tenido acceso la Cadena SER y que, entre otras cosa, recoge la retirada de la acusación contra dos de los 29 procesados. La fiscal considera que no hay suficientes pruebas contra Javier González, alias 'El Dinamita', y contra Brahim Mousattem.

En este documento, la fiscalía endurece sustancialmente la petición de condena para casi todos los acusados, aunque para tres de los implicados en la trama asturiana, la fiscalía rebaja a la mitad su petición de cárcel. Iván Granados, Sergio Álvarez e Iván Reis se enfrentan ahora a una pena de cuatro años de cárcel en lugar de los ocho años que se solicitaban antes.

En cambio, la fiscal aumenta la petición de condena para Otman El Gnaoui, hombre de confianza de uno de los jefes suicidas del comando, a quien considera, ahora, cooperador necesario en la matanza y por ello solicitara 38.000 años de prisión, antes solicitaba 24 años de cárcel.

Otra de las modificaciones sustanciales se realiza sobre Carmen Toro, esposa del ex minero Emilio Suárez Trashorras, a quien aumenta de cuatro a seis años la petición de cárcel. Pero lo que más destaca del escrito de la fiscal es el espectacular aumento de cárcel para Rafa Zouhier de quien se dice que "actuó de forma determinante como enlace entre los terroristas islamistas y el grupo de Asturias que vendió los explosivos". Se le considera autor por cooperacion necesaria y se enfrenta a 38.968 años de prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?