Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Ricardo Costa y Víctor Campos dicen que pagaron los trajes en efectivo pero no guardaron las facturas

El juez ha hecho escuchar a Costa conversaciones grabadas que tienen que ver con los hechos

El número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, y el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, han asegurado, en su declaración ante el juez José Flors, que instruye en Valencia el caso Gürtel, que los trajes que presuntamente les regalaron las empresas de Correa, el considerado cabecilla de la trama corrupta, los pagaron ellos, aunque no han presentado las facturas.

La declaración de Costa ha durado una hora, mientras que Campos ha estado ante el magistrado sólo por el espacio de media hora, según fuentes jurídicas consultadas por la SER.

Estas mismas fuentes han señalado que el secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se ha mantenido muy seguro durante todo el interrogatorio, a pesar de que ha tenido que escuchar conversaciones intervenidas por orden judicial, que demostrarían el delito de cohecho que se le imputa.

Según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y del juez Garzón, Ricardo Costa habría recibido presuntamente de la trama que lideraba Francisco Correa trajes por valor de más de 7.000 euros, mientras que el caso de Víctor Campos esa cantidad se rebaja hasta los casi 5.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?