Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Rajoy cree fracasada la campaña de "juego sucio" y uso de la justicia por parte del PSOE

Advierte a Zapatero de que "no es fácil" que gobierne "por el bien común" sin proyectos y sin apoyos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PSOE ha perdido las elecciones al Parlamento europeo "por su actitud ante la crisis" y le avisó de que en el actual escenario, sin proyectos y sin apoyos, "no es fácil gobernar por el bien común". Además, se felicitó por los resultados cosechados en los comicios y recalcó que el PP está por el "buen camino". Eso sí, pidió no caer en la "autocomplacencia", redoblar esfuerzos y ponerse ya a trabajar en las elecciones municipales y autonómicas.

Rajoy ha hecho estas reflexiones en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en el que se analizaron los resultados electorales de los comicios y a la que acudieron la mayor parte de los presidentes autonómicos y regionales del PP, salvo el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y la presidenta de Baleares, Rosa Estarás.

"No veo fácil que el Gobierno rectifique, no sé si tiene alguna idea para hacerlo. Pero lo que sí veo claro es que sin proyecto, sin ánimo de apostar por la concordia y sin apoyos definidos, no es fácil gobernar por el bien común. Por tanto ése es el escenario que tiene el Gobierno de España y ellos sabrán lo que tienen que hacer", proclamó.

Además, el líder de los ''populares'' censuró la campaña que han llevado a cabo los socialistas en las europeas y advirtió de que el "juego sucio, la exageración, pasarse en la critica e instrumentalizar los tribunales ha fracasado".

Fraga rechaza la moción de censura: "Pedir a Rajoy que se suicide no es lo más normal"

Al ser preguntado Manuel Fraga si tras el triunfo del PP en los comicios deberían presentar una moción de censura contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente de la Xunta se opuso de forma tajante a esta posibilidad alegando que pedir a Mariano Rajoy "que se suicide no es lo más normal".

"Creo que no hay que presentar nada, que ya está todo visto y que las próximas elecciones son inevitables y entonces vamos a cantar las cuarenta", proclamó Fraga, para añadir que los resultados del PP habían sido "magníficos" y que hasta los socialistas habían tenido que "reconocerlo y felicitarles".

¿Qué viene después de las elecciones?

Duran Lleida: "A pesar de pensar que lo correcto para el PP sería presentar una moción de censura, nosotros no la votaríamos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?