Ocio y cultura

Michael Jackson no será enterrado en su rancho de Neverland

El funeral, que será privado, está previsto para el domingo

El rancho del cantante será lugar de peregrinación.

Los preparativos para el funeral de Michael Jackson están aún en proceso, pero sin embargo una cosa está clara: el rey del pop no será enterrado en el rancho de Neverland, así lo afirma en su edición digital el periódico http://www.latimes.com/.

Los preparativos para el funeral de Michael Jackson están aún en proceso, pero sin embargo una cosa está clara: el rey del pop no será enterrado en el rancho de Neverland.

Más información

La familia de Jackson quería que él fuera enterrado en la finca de Santa Bárbara, el sitio donde pasó algunos de los más felices y tristes momentos en su vida, e incluso el gobernador Arnold Schwarzenegger intentó ayudarle para eliminar los obstáculos burocráticos para hacerlo, pero al final, los funcionarios no han encontrado una manera rápida de eludir las restricciones legales de un entierro en una residencia privada.

"No es culpa de nadie. Todo el mundo en Santa Bárbara se siente mal por eso", dijeron diferentes fuentes a 'Los Angeles Times'.

La complicación de llegar hasta el lugar

Funcionarios que llevan el caso ya habían expresado su preocupación acerca de miles de los miles vehículos de que tendrían que acceder por una estrecha carretera de montaña para hacer a Neverland.

El Sheriff del Condado de Santa Bárbara, Butch Teniente Arnoldi, dice que las carreteras no está diseñadas para un tanta afluencia de automóviles y que su departamento está estudiando la forma de hacer el camino a Neverland tan seguro como sea posible.

También ha habido rumores de que el memorial podría celebrarse en el 'Staples Center', el estadio de Loa Angeles Lakers.

Piden paciencia a los vecinos

La compañía de inversiones propietaria del rancho ha pedido comprensión a los vecinos ante la gran afluencia de los últimos días. El rancho de Neverland tiene una extensión de 1.300 hectáreas. El cantante lo bautizó así en honor a 'El País de Nunca Jamás', aquel lugar de cuento donde vivía Peter Pan y los niños no crecían.

El rancho estuvo a punto de ser subastado en 2008 debido a las deudas de Jackson. Construido para ser un paraíso infantil, el reciento cuenta con un parque de atracciones y un zoológico. Aún no está claro que ocurrirá con Neverland, pero lo único seguro es que se convertirá en un lugar de peregrinación, tal como ocurrió con Graceland a raíz de la muerte de Elvis, otro gran mito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00