Internacional

Aumenta a 25 el número de fallecidos tras una explosión en un colegio en Afganistán

Las autoridades creen la detonación fue causada por unos explosivos que estaban ocultos bajo una pila de leña en el remolque del camión, que había sufrido un accidente por la noche

Al menos 25 personas, entre ellos 12 estudiantes, murieron esta mañana como consecuencia de la explosión de un camión en las inmediaciones de un colegio de la provincia de Logar, al sur de Kabul, según el último balance ofrecido por las autoridades afganas.

Las autoridades creen la detonación fue causada por unos explosivos que estaban ocultos bajo una pila de leña en el remolque del camión, que había sufrido un accidente por la noche.

Más información

El jefe de la Policía local, Ghulam Mustafá, explicó que el camión había rodado por un riachuelo situado entre dos colegios y que la explosión se produjo cuando los agentes de Policía se acercaron al camión, que había volcado y estaba abandonado.

Mustafá precisó que los explosivos seguramente estaban siendo transportados por los talibán a Kabul para cometer un atentado, pero no pudo aventurar si el objetivo del ataque era la Policía de Logar o si la explosión fue un efecto no previsto después de que el camión volcara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00