Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Zapatero, partidario de enviar más tropas a Afganistán

Así lo asegura en una entrevista al diario 'The New York Times'

Portada de la edición global de 'The New York Times'

Portada de la edición global de 'The New York Times'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dispuesto a incrementar el número de tropas en Afganistán a largo plazo. Así lo afirma el prestigioso diario The New York Times, que publica este jueves una entrevista con el presidente español. El diario estadounidense interpreta esta declaración como un gesto de apoyo de Zapatero al presidente Obama, a quien elogia calificándolo de una persona "que sabe escuchar".

The New York Times recuerda que el gobierno de España se ha resistido a las numerosas llamadas de los aliados de la OTAN y los Estados Unidos para incrementar sus tropas en Afganistán.

Según el diario, el presidente afirma que su Gobierno podría prolongar la estancia en el país de las tropas que fueron enviadas de forma temporal para reforzar la seguridad para la celebración de las elecciones presidenciales.

"Siempre hemos aportado tropas adicionales para apoyar los procesos electorales, tal y como estamos haciendo ahora", afirma Zapatero en La Moncloa, y va un poco más allá: "Y si es necesario mantener una mayor presencia en Afganistán, estamos dispuestos a hacerlo".

España, recuerda Afganistán, mantiene 800 soldados en Afganistán, la mayoría de ellos en las provincias de Herat y Badghis, en el norte del país. Para reforzar la seguridad de cara a las elecciones presidenciales afganas, el Gobierno de Zapatero envió 450 militares más de forma temporal. "Estamos trabajando en una área donde la contribución de las tropas está siendo recibida positivamente, y estamos dispuestos a mantener nuestros esfuerzos en el futuro si es necesario", afirma Zapatero-

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?