Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La reunión del diálogo social concluye sin acuerdo y con una nueva propuesta sobre la mesa

En el encuentro se abordó el documento que el Gobierno envió a sindicatos y patronal para que pudieran valorarlo y que, según Ferrer, no presentaba "muchas novedades"

La reunión del diálogo social que mantuvieron este lunes Gobierno y agentes sociales concluyó sin acuerdo y con una nueva propuesta sobre la mesa que incluye una prórroga de la ayuda temporal de 420 euros mensuales para los parados que hayan agotado todas las ayudas durante un periodo de seis meses. El texto no contempla una propuesta concreta para reducir las cotizaciones sociales.

Según indicó el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, para los sindicatos la propuesta de ampliación de la prestación social siendo "insuficiente", ya que consideran necesario una garantía por parte del Ejecutivo de que esta ayuda durará al menos un año.

Más información

En el encuentro, que terminó sobre las 20.30 horas, se abordó el documento que esta misma mañana el Gobierno envió a sindicatos y patronal para que pudieran valorarlo y que, según Ferrer, no presentaba "muchas novedades" respecto al que el Gobierno presentó a los sindicatos el pasado mes de junio.

Sobre la rebaja de cotizaciones, una de las principales demandas de la CEOE, el secretario de Acción Sindical de UGT explicó que el Gobierno tiene intención de negociarlo de forma bilateral con sindicatos y patronal, aunque existen rumores que apuntan a que la rebaja podría ser finalmente de dos puntos.

"Está todo muy abierto" señaló Ferrer, tras asegurar que el Gobierno ha puesto de manifiesto su intención de escuchar las propuestas de los agentes sociales y adelantar que esta misma semana se celebrará un nuevo encuentro para seguir trabajando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?