Ocio y cultura

A subasta cintas eróticas de Madonna o un contrato de Hendrix

Entre los más de 450 elementos ofrecidos en la subasta de rock 'n' roll y arte pop en la web <b><a href="http://www.gottahaverockandroll.com" target="_blank">Gottahaverockandroll</a></b> se encuentran objetos de otros artistas

VNEWS

El primer contrato discográfico por 1 dólar de la leyenda del rock Jimi Hendrix y las cintas eróticas de audio y video enviadas por Madonna a un ex guardaespaldas salieron a subasta online el lunes.

Entre los nombres destacados se cuentan John Lennon, Elvis Presley, Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Rolling Stones y Eminem. La subasta se llevará a cabo el 5 de agosto.

Más información

El primer contrato conocido de Hendrix por 1 dólar y que data del 15 de octubre de 1965, podría llegar hasta los 250.000 dólares, según la compañía. El documento fue firmado por Hendrix y los productores musicales PPX Enterprises de Nueva York para que Hendrix tocara y cantara de forma exclusiva durante tres años.

El contrato - en el que el primer nombre de Hendrix aparece como "Jimmy"- le otorgaba también el 1% de las ventas de sus grabaciones.

Se espera que dos cintas en cassette que contienen 17 minutos de mensajes que Madonna dejó en 1992 y 1993 en el contestador de James Albright, el guardaespaldas que se convirtió en su amante, logren entre 30.000 y 40.000 dólares (unos 20.000 y 28.000 euros).

Un video íntimo enviado por Albright donde aparece Madonna en un cuarto de hotel junto a sus compañeros durante la realización de la película "Dangerous Game", de 1993, tiene un precio de venta estimado entre 12.000 y 14.000 dólares.

También están a la venta copias de las cartas de amor de Madonna enviadas por fax a Albright entre 1992 y 1994 bajo el pseudónimo de "Lola Montez".

La casa de subastas describió el video como "muy personal e íntimo", pero sus representantes señalaron que no tienen permitido revelar su contenido exacto. Ni las cintas de sonido ni el video casero se venden con derechos de autor, por lo que su dueño no podrá venderlas de manera pública.

Otro elemento de interés en la lista está el Terminator T-800 de utilería utilizado por Arnold Schwarzenegger en varias secuencias de acción del filme "Terminator 2: El juicio final", que tiene un valor estimado de entre 150.000 y 200.000 dólares.

También a la venta se encuentran las letras originales de "A Hard Rain's a-Gonna Fall", canción escrita en 1962 por Bob Dylan. En la subasta se incluyen además chaquetas usadas por John Lennon y el traje utilizado por el rapero Eminem para imitar a Michael Jackson en su video "Just Lose It".

El director ejecutivo de Gottahaveit.com, Peter Siegel, dijo que espera que la subasta alcance altos precios pese a la crisis económica.

"Estos objetos en verdad no se centran en la economía", explico Siegel.

"La cultura pop es internacional, todavía hay mucho dinero ahí fuera y estos objetos son, en cierto sentido, una baratija comparados con las piezas de arte de artistas desconocidos que podrían convertirse en famosos", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00