Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

ETA

ETA mata a dos guardias civiles al estallar una bomba lapa en un coche patrulla en Palmanova

Los agentes asesinados tenían 27 y 28 años. Las autoridades han tenido que cerrar el puerto y el aeropuerto de Palma de Mallorca, aunque Aena ya ha restablecido el tráfico aéreo en Son Sant Joan

ETA mata a dos Guardias Civiles en Calviá / Tras producirse la explosión, la policía ha levantado un cordón policial, mientras que los vecinos trataban de sobreponerse a esta nuevo ataque de la banda terrorista. Apenas unos minutos después del atentado, todas las salidas de Palma por tierra, mar y aire han sido cerradas y se ha puesto en marcha la operación Jaula, para impedir que los terroristas escapen. / VNEWS

Nuevo atentado de ETA. Dos guardias civiles han muerto al estallar a las 13.50 de este jueves una bomba lapa adosada a los bajos de un Nissan Patrol de la Guardia Civil. La explosión ha tenido lugar cerca del cuartel de Palmanova, una localidad costera de Calvià, cerca de Palma de Mallorca. Pocas horas después, los Tedax han desactivado en la misma zona otra bomba lapa.

Lugar del atentado de ETA en el que han muerto dos guardias civiles

El periódico alemán titula la noticia de última hora sobre el atentado con una frase devastadora: "Terror en el paraíso de Mallorca". Las Islas Baleares son, precisamente, uno de los destinos vacacionales favoritos de los alemanes.

Un usuario de Cadena Ser tomó una fotografía al momento de la explosión de una bomba que estaba adosada a los bajos de un Nissan Patrol. El puerto de Palma ha sido cerrado. / CADENA SER

Primeras imágenes del atentado de ETA en Palmanova (Mallorca) CNN+

Más información

Los dos agentes fallecidos pertenecían al cuartel de la Guardia Civil de Palma de Mallorca. Habían salido en patrulla esta mañana y posteriormente habían aparcado. El Nissal patrol ha circulado esta mañana con lo cual es probable que el sistema de iniciación haya fallado en un primer momento cuando los dos agentes fallecidos han arrancado el coche. La bomba lapa ha explotado a las 13:50 de la mañana, cuando los dos agentes han vuelto a poner en marcha el motor. Las autoridades han tenido que cerrar el aeropuerto y el puerto de Palma de Mallorca, aunque Aena ya ha restablecido el tráfico aéreo de Son Sant Joan.

Dos jóvenes guardias civiles

Los guardias civiles asesinados son Carlos Saenz de Tejada (28 años) y Diego Salva (27 años).

Según ha señalado el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, Baleares había activado el nivel 1 de alerta ante el riesgo de atentados. Este es el primer ataque terrorista con víctimas mortales en Baleares.

Los Reyes, a punto de llegar para sus vacaciones

Este último atentado de ETA se produce cuando los Reyes tenían prevista su llegada dentro de dos días para pasar sus vacaciones en el palacio de Marivent, no muy lejos del lugar del atentado. Calvià es el municipio más turístico de Europa.

Por el momento, una de las medidas que se han tomado ha sido la suspensión de la copa del Rey de Vela.

Atentado en Burgos

Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas. Este miércoles, más de medio centenar de personas resultaron heridas tras estallar una furgoneta-bomba frente a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos.

La potente bomba que ETA colocó este miércoles dejó un cráter de siete metros de diámetro y casi dos de profundidad y causó graves daños en la casa cuartel, en la que durante la explosión dormían 114 personas, 41 de ellos niños. El de este miércoles era el octavo atentado de ETA en lo que va de año.

Restablecido el tráfico en el aeropuerto de Palma

Ya se ha restablecido el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Son Sant Joan de Palma de Mallorca, que permanecía cerrado desde la mañana de este jueves.

Aunque los monitores siguen mostrando los retrasos en los vuelos ya se han empezado a facturar maletas.

Para este jueves había previstos 660 vuelos, de los que la mitad ya habían sido operados. El de Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto más importante de España. El último vuelo antes del cierre ha sido operado a las 16.10 y era un avión de Ryanair con destino Londres, según fuentes de AENA.

Hasta nuevo aviso, el tráfico marítimo y terrestre está prohibido en la terminal de la capital balear, a la que solo pueden acceder personal con acreditaciones y peatones que pasen los controles de seguridad que ha instalado la Guardia Civil, según las mismas fuentes.

Socías: "ETA es una banda de asesinos sin razón y cada vez más desesperados"

Una testigo del atentado de ETA en Mallorca narra lo sucedido

Vecinos y testigos narran el momento del atentado de ETA en Burgos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?