Un comando talibán asalta edificios, centros comerciales y bancos en la ciudad de Kabul
El ataque tuvo lugar coincidiendo con la toma de posesión de algunos miembros del nuevo Ejecutivo del presidente Hamid Karzai
Las fuerzas de seguridad afganas han recuperado, después de un intenso tiroteo, el control del centro comercial de Kabul que había sido ocupado esta mañana por los talibán, según informaron fuentes de seguridad. Durante el enfrentamiento, precisaron, murieron cinco asaltantes.
Más información
- Un soldado español de 24 años muere en un accidente en Afganistán
- Primer homenaje de Al Qaeda al doble agente de la CIA
- El suicida de la Base Chapman asegura en vídeo que su ataque fue en venganza por la muerte del líder talibán
- El terrorista suicida que mató a siete agentes de la CIA habla del 11-M en varios escritos
- Al menos ocho muertos en un tiroteo en Virginia
- Las dos Coreas intercambian disparos en la frontera común en el mar Amarillo
- Al Qaeda es la "principal preocupación" de EEUU
Los incidentes comenzaron esta mañana, cuando un comando de los talibán, algunos de ellos armados con cinturones cargados con explosivos, efectuó un ataque de envergadura contra varios edificios oficiales, centros comerciales y bancos en el centro de Kabul. A media mañana, después de ser expulsados del Palacio Presidencial y de varios Ministerios, los talibán se hicieron fuertes en el interior del Gran Centro Comercial Afgano.
Posteriormente, un atentado suicida con coche bomba perpetrado frente a otro centro comercial de Kabul (Gulbahar, próximo al Ministerio de Asuntos Exteriores) causó la muerte de "varios agentes de Policía e Inteligencia", según fuentes de seguridad.
Un portavoz de los talibán. Zabihulá Muyahid, ha reivindicado el ataque y ha asegurado que en el asalto participaron 20 milicianos. La ofensiva de los islamistas coincidió con la investidura de algunos miembros del nuevo gobierno del presidente Hamid Karzai.