Internacional
INTERNACIONAL | REPRESIÓN EN SIRIA

ACNUR cifra en más de 7.000 los refugiados en Líbano por la represión siria

Turquía denuncia los "crímenes contra la humanidad" del régimen de Al Asad, que "impide cualquier tipo de solución negociada"

Entregan los cuerpos de los periodistas muertos en Siria

Este sábado los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Remi Ochlik han sido entregados a los diplomáticos que representan en Damasco a ambos países: el embajador francés Eric Chevalier y un miembro de la embajada polaca que representa los intereses estadounidense. Los restos de Colvin y Ochlik han sido trasladados del Hospital Universitario Al-Assad de Damasco a un hospital de gestión francesa, donde permanecerán hasta su repatriación. / AGENCIA ATLAS

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado que 7.085 sirios, que han huido de su país por el sangriento conflicto, están registrados en el norte del Líbano. En un informe publicado, el organismo señala que esa cifra representa un crecimiento de 142 personas en relación con la semana pasada.

Más información

ACNUR también ha informado de que 52 heridos fueron transportados esta semana al Líbano para recibir tratamiento, y de que esta organización distribuye ayuda alimentaria a 425 familias, es decir a 2120 personas. La mayoría de los sirios que han llegado al Líbano se encuentra en la región fronteriza de Wadi Jaled (norte), algunos cobijados por familiares, amigos o simplemente ciudadanos de pie en solidaridad con ellos. Varias organizaciones humanitarias tratan de ayudar a esas personas, muchas de las cuales viven en situación precaria, aumentada por las duras condiciones climatológicas, debido a que algunas áreas están cubiertas por la nieve.

Turquía denuncia los "crímenes contra la Humanidad"

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha acusado al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, de estar cometiendo "crímenes" contra la oposición, una política que impide cualquier tipo de solución negociada. "El régimen sirio está cometiendo crímenes contra la Humanidad día tras día", ha afirmado Davutoglu en rueda de prensa conjunta con su homólogo italiano, Giulio Terzi. "Lo digo claramente. Con estas masacres y crímenes que llevan la impronta de los crímenes de guerra, el régimen sirio cierra todas las puertas al diálogo", ha asegurado. Davutoglu y Terzi han condenado la postura de las autoridades sirias, que niegan el acceso al Comité Internacional de la Cruz Roja al barrio de Baba Amro, en Homs, escenario de violentos enfrentamientos entre fuerzas oficialistas y sublevados.

Por otra parte, diplomáticos occidentales se han hecho cargo de los cadáveres del periodista francés Rémi Ochlik y de la estadounidense Marie Colvin tras recogerlos en el Hospital Universitario de Damasco, ha informado el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, Saleh Dabakeh. Los encargados de recuperar los cuerpos de los informadores, que murieron en el barrio de Baba Amro en Homs durante un bombardeo, fueron el embajador francés en Damasco, Eric Chevallier, y un representante de la legación de Polonia, país que lleva los intereses de EEUU en Siria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00