Sociedad

¿Cuál es el futuro de Javier Arenas?

Hay quien asegura en el PP que ha puesto su cargo a disposición de Mariano Rajoy. Los que le rodean a Arenas lo niegan: "Es absolutamente falso"

Arenas saluda a los simpatizantes en la sede del PP de Sevilla tras no lograr la mayoría absoluta en las últimas eleccionesEFE/Eduardo Abad.

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha sufrido un importante revés. Ha ganado las elecciones con 50 escaños pero su resultado no le permite gobernar. Es la cuarta vez que Arenas intenta sin éxito hacerse con la presidencia de la Junta de Andalucía. En la formación algunos creen que debería dar un paso atrás pero sus colaboradores defienden su gestión.

En el Partido Popular se sienten frustrados con el resultado de las elecciones en Andalucía. Contentos por haber ganado, pero decepcionados por no haber logrado alcanzar la mayoría absoluta.Y todos se hacen la misma pregunta: ¿Qué pasará ahora con el líder de los populares andaluces, Javier Arenas?

Más información

Los que le rodean defienden su gestión. Aseguran que es todo un mérito haberse convertido en primera fuerza política y se aferran a este argumento para defender que siga al frente. "Lo que ha conseguido ya era muy difícil", cuenta una de las personas que trabajan con él.

Para algunos Arenas ya ha agotado una etapa

Dentro del partido se ha llegado a decir que Arenas ha puesto su cargo a disposición del presidente de Mariano Rajoy. Sus colaboradores lo niegan: "Es absolutamente falso". Sin embargo para algunos Arenas ya ha agotado una etapa y consideran que si no ha logrado imponerse con el escándalo de los ERES ya es imposible que lo haga en un futuro.

Dentro de la formación regional hay quien habla de dimisión. Se verá en el congreso. Está previsto para mayo pero creen que puede aplazarse un tiempo si finalmente coincide, en fechas, con la investidura del presidente de la Junta. El principal problema es que si para este cónclave termina dando un paso hacia atrás, muchos no ven otro referente con fuerza suficiente para dirigir el partido. De todos modos habría tiempo para buscar un nuevo candidato de cara a los próximos comicios.

En la sede nacional aún no se ha hablado de nada de eso y explican que cualquier tema se valorará en los órganos de partido. El martes se reúne la Junta Directiva Regional para analizar los datos. "No se contempla su renuncia", afirman en la sede nacional. En el PP están convencidos de que Mariano Rajoy le podría dar acomodo en el Gobierno.

Dentro del partido a nivel nacional ha visto mermado su poder desde el pasado Congreso Nacional de Sevilla, cuando María Dolores de Cospedal se hizo fuerte y él mantuvo su cargo de la anterior etapa como responsable de Política Autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00