Jueves, 07 de Julio de 2022

Otras localidades

La prima de riesgo y el interés de la deuda española continúan sin dar tregua

Tras una mañana tranquila, la prima de riesgo roza de nuevo los 550 puntos y el interés del bono español a 10 años continúa cercano al 7%

El acenso de la prima de riesgo que ha llegado a los 553 puntos básicos ha coincidido con las declaraciones del consejero del Bundesbank, Joachim Nagel, quien ha advertido que el Banco Central Europeo no concederá a los bancos españoles más margen para acceder a sus operaciones de financiación. Nagel ha advertido también que las elecciones del domingo en Grecia podrían no dar la claridad en los mercados que algunos esperan.

Después de una mañana relativamente tranquila, la prima de riesgo se sitúa de nuevo en torno a los 540 puntos básicos. También sube el interés de la deuda española, el bono a 10 años en el mercado secundario se encuentra rozando el 7%.

Tras la rebaja de tres escalones aplicada este miércoles por la Agencia Moody?s debido al "muy limitado" acceso al mercado financiero y la débil situación económica española, el interés del bono español alcanzaba su máximo nivel desde la llegada del euro.

En la bolsa, tras una mañana en la que el Ibex 35 ha subido ampliamente, en torno al 1,5%, el selectivo español ha perdido mucha fuerza coincidiendo con las declaraciones del consejero del Bundesbank, Joachim Nagel, que ha advertido que el Banco Central Europeo no concederá a los bancos españoles más margen para acceder a sus operaciones de financiación. En este momento el Ibex 35 se mantiene en positivo y sube por encima de los 6.700 puntos.

El Gobierno ha reconocido que esta semana ha sido muy difícil debido al ascenso de la prima de riesgo y los niveles del interés de la deuda española es máximos históricos. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría insiste en que España podrá salir adelante gracias a las políticas del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?