Sociedad

Rato, Ordóñez, De Guindos y Salgado comparecerán en el Congreso sobre Bankia

Alfonso Alonso ha anunciado que las comparecencias arrancarán en julio e incluirán al actual presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri

'Cuartel general' de Bankia en las Torres Kio de MadridREUTERS/Juan Medina

El Grupo Popular ha anunciado hoy que va a pedir la comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, es decir, "con luz y taquígrafos", de 24 cargos y ex altos cargos sobre la reestructuración de Bankia, entre ellos Rodrigo Rato, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Elena Salgado y Luis de Guindos.

El PP registrará este martes en el Congreso las solicitudes de comparecencia de 24 altos cargos públicos y responsables de cajas de ahorros, entre ellos Rodrigo Rato, ante la Comisión de Economía de la Cámara Baja a partir de este mes de julio.

Más información

En esa lista de comparecientes figuran también directivos de cajas de ahorro y responsables del Gobierno actual y anterior (incluyendo los socialistas Pedro Solbes y Elena Salgado), así como de dirigentes de órganos supervisores, y también Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario ''popular'', Alfonso Alonso, quien ha asegurado que las comparecencias se realizarán "con luz y taquígrafos" porque su intención es "analizar y saber qué ha ocurrido".

Precisamente este martes se ha conocido que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, imputado en la querella de UPyD que tramita la Audiencia Nacional, ha pedido comparecer "cuanto antes" en el Congreso para dar cuenta de su gestión.

Alfonso Alonso: ''Queremos saber y que venga todo el mundo a explicar lo que ha hecho este Gobierno y gobiernos anteriores''

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120710csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00