Montoro recuerda que los funcionarios que ganen menos de 962 euros tendrán su paga de Navidad
La medida ya aparecía en el BOE publicado el pasado sábado
Montoro ha subrayado que lo ha anunciado como si fuera una novedad con el objetivo de que los medios de comunicación se hicieran eco de ello.
El detalle ha sido presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la Cámara Alta como un anuncio, si bien posteriormente el senador socialista José Miguel Camacho ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que este punto estaba ya recogido en el BOE del pasado sábado.
Tras esta afirmación, Montoro ha subrayado que él ya lo sabía, y ha incidido en que lo ha anunciado como si fuera una novedad con el objetivo de que los medios de comunicación se hicieran eco de ello.
Más información
- El Gobierno prevé recaudar 56.440 millones hasta 2014 con los nuevos ajustes aprobados
- El Estado dejará de aportar la cotización que hasta ahora pagaba por los parados
- El IVA subirá a partir del 1 de septiembre
- El Gobierno subirá el IVA del 18% al 21%
- Rajoy suspende la paga extraordinaria de Navidad a funcionarios y altos cargos
- El Gobierno eleva del 15% al 21% la retención en el IRPF por actividades profesionales
- La letra pequeña de los recortes
- Cientos de funcionarios se manifiestan ante el Ministerio de Hacienda
Montoro ha subrayado que las últimas medidas del Gobierno suponen pedir un esfuerzo adicional a los españoles, que, en su opinión, "merecerá la pena".
El ministro ha pedido que se piense en positivo y ha añadido que ese esfuerzo servirá para acabar con la crisis y con la destrucción de puestos de trabajo, a la vez que permitirá ver la luz al final del túnel. Asimismo, ha admitido que las medidas son dolorosas y que al Gobierno no le han gustado nada.
Montoro ha reiterado que estas decisiones del Ejecutivo se deben al déficit oculto que dejó el anterior Gobierno y ha añadido que las condiciones de financiación son "muy duras y muy difíciles" por dejar endeudadas a las administraciones, sobre todo, a las territoriales. Asimismo, el ministro ha justificado la subida del IVA por las circunstancias actuales y por los compromisos adquiridos.