Internacional

Alepo, de ciudad patrimonio de la humanidad a protagonista de la ofensiva siria

La ciudad de Alepo está declarada como ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986

Uno de los desastres más importantes de la historia de la ciudad ocurrió en el año 1138, cuando sufrió el tercer terremoto más grave de la historia de la humanidad que dejó 230.000 muertos.

Alepo (en árabe Halab), es la capital de la provincia de Homónima, situada en el noreste de Siria cerca de la frontera de Turquía. Su población es de 4.400.000 habitantes, siendo la segunda ciudad más importante después de la capital, Damasco.

Más información

La ciudad de Alepo está declarada como ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986, la cual cuenta con monumentos históricos como la gran mezquita, edificada en el año 715 por el califa Al-Wadil, la ciudadela construida en el s.XIII, el baño de Yalgama, uno de los balnearios turcos más antiguos por su arte arabesco, además de zocos o el castillo de Alepo, situado en el meridiano de la ciudad, cautivando a los paseantes por sus dimensiones, entradas o pasadizos, siendo uno de los símbolos de la UNESCO.

Uno de los desastres más importantes de la historia de Alepo ocurrió en el año 1138, cuando sufrió el tercer terremoto más grave de la historia de la humanidad con un total de 230.000 muertos.

Su economía se basa en productos agrícolas básicamente, como el algodón, dando lugar a una importante industria textil en la producción de lana y seda. Además se produce también una gran cantidad de objetos de oro y plata.

La religión dominante es la musulmana, con un 30% de población de creencia cristiana aproximadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00