Economia y negocios

El Gobierno negocia con Bruselas un acuerdo para resarcir a los clientes de las preferentes

La negociación se está produciendo en el marco del rescate del sistema financiero español

Ese acuerdo, según informa el Financial Times, pasaría por una fuerte quita inicial para compensar a los inversores minoristas en los años siguientes con altos tipos de interés.

Sobre la mesa, según el diario, una formula por la que los inversores minoristas que contrataron las preferentes verían disminuir el valor de su inversión entre un 50 y un 70 por ciento, pero se les compensaría con el pago de elevados tipos de interés en los próximos cuatro a seis años. Según el rotativo autoridades y directivos de las entidades afectadas confían en que se convencerá Bruselas.

Más información

El Ministerio de Economía no hace comentarios, pero sí apunta que la nueva regulación de las preferentes está abierta y se ajustará en el decreto que estudiará el Gobierno el día 24, que debe incluir medidas para crear el llamado banco malo, en el que se quieren aparcar los activos de las entidades financieras muy devaluados, sobre todo los inmobiliarios, y otros asuntos como el refuerzo de los poderes del fondo de rescate bancario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00