Economia y negocios
CASO GÜRTEL

La Agencia Tributaria estudia dejar sin efecto la amnistía fiscal de Bárcenas

10 millones de dinero negro regularizados no como persona física, sino a través de una sociedad de la que se desconoce aún su nombre

Madrid

La Cadena SER, a través de medios tributarios, ha sabido que la Agencia Tributaria planea suspender la regularización de los 10 millones amnistiados a Luis Bárcenas -extesorero del Partido Popular- mediante una sociedad.

Más información

En el Ministerio de Hacienda en principio, recuerdan que la declaración tributaria especial, la amnistía fiscal, tiene efecto exclusivamente tributario. Y añaden que cualquier otra irregularidad, puede ser investigada. Pero además de esa contestación formal, la Cadena SER ha sabido de medios tributarios, que en estos momentos se estudia una interpretación legal para dejar sin efecto la declaración de la sociedad a través de la que Luis Bárcenas puede haberse acogido a la amnistía fiscal.

Es un asunto sutil y complicado, porque la normativa en ningún momento impide a un contribuyente sometido a un procedimiento penal acogerse a amnistía fiscal. No lo contempló ni el decreto ley que implantó la amnistía fiscal, ni ninguna norma posterior. "Aunque podría haberse hecho y no se hizo" aseguran algunos expertos consultados. Pero ahora se trata de interpretar que eso podría invalidar la posible amnistía en casos como este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00