Francia contratará a 10.000 licenciados en paro para reforzar la educación secundaria
Los sindicatos denuncian la precariedad del empleo. Serán puestos interinos a tiempo parcial con contratos de 10 meses prorrogables a dos años
El Gobierno de François Hollande anuncia que va a contratar a 10.000 licenciados en paro para que trabajen en los colegios de las zonas más desfavorecidas del país. Ayudarán en materias como informática, nuevas tecnologías y valores ciudadanos. El gobierno francés busca así reformar y potenciar la educación, una de las principales promesas electorales de Hollande
Más información
- "Si no me vas a llamar... avísame"
- España da por hecho que recibirá 1.900 millones hasta 2015 para empleo joven
- Cruzar el charco en busca de trabajo
- El paro baja en 225.200 personas y se sitúa por debajo de los 6 millones
- Las escuelas francesas tendrán que mostrar la 'carta de laicismo' desde hoy
- Francia instaura una "garantía social" para jóvenes en precariedad
- Hollande opta por subir impuestos a las familias con más ingresos
- Francia entró en recesión en el primer trimestre al caer el PIB un 0,2%
- Merkel rechaza ceder más competencias a Bruselas
- Hollande, el presidente más impopular
El ministro de Educación francés, Vincent Peillon, ha anunciado en la radio Europe 1 la creación de 10.000 puestos de trabajo en escuelas y colegios de educación secundaria. En total, Peillon prevé la creación de 70.000 puestos de trabajo de cara a los próximos cinco años. "Sí, habrá más contrataciones", ha declarado Peillon a la radio francesa Europe 1. "Unos 30.000 puestos de trabajo y contratos suplementarios para ayudar a los directores de las escuelas a partir de otoño", ha añadido.
De acuerdo con un proyecto de ley aprobado este martes, se prevé la creación de unos 60.000 puestos de trabajo en educación de cara a los próximos cinco años. De estos 60.000 puestos, 40.000 serán cargos docentes y 20.000 puestos adicionales de administración y servicios. A éstos, se añaden los 10.000 puestos de trabajo específicos para Secundaria, sumando un total de 70.000 empleos para todo el territorio nacional. "Estos contratos tendrán una duración de entre diez meses y dos años, pero pueden ser renovados", ha subrayado el ministro.
Aparte, el ministro ha afirmado que entre 2010 y 2012, el número de becas para los niños con discapacidad se ha reducido de 20.000 a 5.000. No obstante, ha recalcado que a partir de septiembre, se crearán "8.000 puestos para docentes que apoyen a niños con discapacidades".