Sociedad

El matrimonio Bárcenas comparece ante el juez

La acusación popular de ADADE no descarta pedir el ingreso en prisión para ambos ante la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga

Luis Bárcenas, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional, donde está citado, junto a su mujer, Rosalia Iglesias, para declarar de nuevo ante el juez Pablo RuzEFE

Bárcenas y Rosalía Iglesias, acorralados por la Justicia ante el agravamiento de los indicios, comparecen ante el juez como imputados. Ambos por fraude fiscal y blanqueo, a los que hay que añadir para el extesorero del PP los de cohecho y estafa procesal en grado de tentativa; es decir, por intentar engañar al juez. También tiene previsto declarar el testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez.

En los últimos días se ha constatado no solo que Bárcenas llegó a acumular 48,3 millones en Suiza, sino que su esposa también tuvo cuentas en el país helvético.

Más información

Además, un informe de la UDEF remitido ayer al juez desmonta la coartada de la venta de cuadros en Argentina. Analiza los viajes de Bárcenas a ese país y concluye que el extesorero se trasladó solo cuatro días antes de que su esposa, tras varios intentos infructuosos, presentase el falso documento a Hacienda que justificaba el ingreso de 560.000 euros. Es decir que Bárcenas viajó a Argentina para fabricar la operación con la falsa marchante Isabel Mackinlay.

Todo indica que el matrimonio se negará a declarar. De su actitud en el interrogatorio, puede depender la adopción de medidas cautelares por parte del juez. La acusación popular ADADE no descarta pedir prisión para ambos ante la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00