Internacional

Un muerto y 20 heridos en una explosión de coche bomba en Beirut

La detonación ha tenido lugar en Bir al Abed considerado un bastión de Hezbolá

Un coche bomba hace explosión en Beirut

La explosión de un coche bomba en la ciudad libanesa de Beirut ha provocado varios muertos y heridos, aunque todavía no han trascendido cifras fiables y se desconoce la autoría del atentado. La deflagración ha tenido lugar en el barrio de Bir al Abed, considerado bastión de Hizbulá en la capital libanesa. / ATLAS

Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas tras hacer explosión un vehículo bomba al sur de Beirut, en la zona considerada un refugio del partido milicia chií Hezbolá según han informado fuentes de los servicios de seguridad libaneses.

El fallecido, empleado del aparcamiento situado cerca de donde se ha producido la deflagración ha muerto tras ingresar en el hospital con heridas muy graves. También se han cuantificado al menos 20 personas heridas aunque una de ellas todavía se encuentra grave en el hospital.

Más información

La explosión ha causado daños en los vehículos que se encontraban en la zona y el humo que ha producido la deflagración del coche bomba se ha podido ver a varios kilómetros de distancia.

Las fuerzas de seguridad libanesas han pedido a los residentes que abandonen la zona ante el temor que pudiera tener lugar una nueva explosión.

El parlamentario de Hezbolá, Alí Ammar ha declarado que "este acto malicioso lleva claramente la huella del enemigo israelí y sus instrumentos"

Es la segunda ocasión este año que es atacada la zona sur de Beirut, controlada por Hezbolá. Durante el mes de mayo, cuatro personas resultaron heridas tras un ataque en el barrio de Shiyá, también en la zona meridional de Beirut.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00