Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Netanyahu tacha el acuerdo con Irán de "error histórico"

Tras una década de conflicto, Irán y el grupo G5+1 (EE UU, Reino Unido, China, Rusia, Francia y Alemania) han llegado a un acuerdo en Ginebra sobre el programa nuclear

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (en el centro) atiende a la prensa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (en el centro) atiende a la prensa. / REUTERS/Abir Sultan/Pool

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado este domingo que la firma del acuerdo nuclear en Ginebra con los iraníes supone "un error histórico" que solo ha conseguido que "el mundo sea un lugar más peligroso", recoge el diario hebreo Haaretz.

"Lo que se ha conseguido esta pasada noche en Ginebra no es un acuerdo histórico. Es un error histórico", declaró el primer ministro israelí en los primeros comentarios realizados ante su Consejo de Ministros.

Netanyahu, que lleva meses advirtiendo de que Irán está a punto de obtener la tecnología necesaria para fabricar un arma nuclear, indicó que "el mundo se ha convertido en un lugar mucho más peligroso porque el régimen más peligroso del mundo ha dado un importante paso para obtener el arma más peligrosa del mundo".

Irán, por su parte, niega que su programa tenga intenciones militares y asegura que su uso es exclusivamente civil.

Por su parte, el ministro de Finanzas israelí y miembro del gabinete de seguridad de Netanyahu, Yair Lapid, ha declarado que este acuerdo no es mejor que una guerra o una situación de permanente confrontación. "Nosotros dijimos también que un acuerdo diplomático estaría bien. Un acuerdo diplomático es mucho mejor que una guerra, un acuerdo diplomático es mejor que una situación de permanente confrontación, pero no este acuerdo", ha argüido.

"Estás ahí y chillas hasta que tu cara se queda morada, e intentas entender por qué no están escuchando. El mundo quería un acuerdo", ha proseguido Lapid. Asimismo, el titular de Finanzas hebreo ha dicho que no entiende "qué significa un incremento de la monitorización" de las instalaciones nucleares iraníes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?