Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El fiscal guardará silencio sobre la imputación de la infanta Cristina

Fuentes de Anticorrupción han señalado a la Cadena SER que el Ministerio Público agotará el plazo de cinco días sin informar al juez Castro sobre si procede o no que la hija de los reyes declare como imputada

Providencia del juez Castro en la que pide a las partes que se pronuncien sobre la imputación de la infanta

Providencia del juez Castro en la que pide a las partes que se pronuncien sobre la imputación de la infanta / CADENA SER

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha pedido a las partes personadas en el proceso que se pronuncien sobre una "hipotética" citación de la infanta Cristina en calidad de imputada por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y/o de blanqueo de capitales. La Fiscalía Anticorrupción, que ya presentó un informe hace unas semana sin que lo pidiera el juez, no se pronunciará de nuevo dentro del plazo de cinco días que ha dado el juez a las partes, según han confirmado a la SER fuentes del Ministerio Público.

El juez Castro recibió el último informe de la Agencia Tributaria el pasado jueves, por lo que ha dado traslado a las partes de toda la documentación referida a la infanta Cristina y a la empresa que ésta comparte a medias con su marido.

Según fuentes del Ministerio Público consultadas por la Cadena SER, Anticorrupción guardará silencio en este trámite y no dará su opinión después de que presentara en el juzgado un informe en el que aseguraba que aún no había ningún indicio que permitiera citar a la hija de los reyes en calidad de imputada.

Ahora, la la acusación popular y las defensas de los distintos imputados podrán pronunciarse sobre la situación y tendrán cinco días para hacerlo. Una vez el magistrado tenga los pronunciamientos de las partes, decidirá sobre el futuro judicial de la infanta y si finalmente la cita a declarar o archiva las diligencias. El juez puede tomar la decisión en cualquier sentido, independientemente del pronunciamiento de las partes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?