El fiscal guardará silencio sobre la imputación de la infanta Cristina
Fuentes de Anticorrupción han señalado a la Cadena SER que el Ministerio Público agotará el plazo de cinco días sin informar al juez Castro sobre si procede o no que la hija de los reyes declare como imputada
Palma de Mallorca
El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha pedido a las partes personadas en el proceso que se pronuncien sobre una "hipotética" citación de la infanta Cristina en calidad de imputada por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y/o de blanqueo de capitales. La Fiscalía Anticorrupción, que ya presentó un informe hace unas semana sin que lo pidiera el juez, no se pronunciará de nuevo dentro del plazo de cinco días que ha dado el juez a las partes, según han confirmado a la SER fuentes del Ministerio Público.
Más información
- La infanta Cristina cargó a Aizóon material escolar y la ropa de sus hijos
- El fiscal se opone a la imputación de la infanta Cristina por blanqueo
- Aizoon pagó celebraciones privadas de los duques de Palma
- El juez investiga si la salida de fondos de Aizóon corría a cargo de la infanta
- Castro cita como imputada a Cristina de Borbón el día de la mujer trabajadora
- La Casa del Rey crea una web para niños con ilustraciones, fotos y juegos
- La defensa de la Infanta alega que su imputación sólo sería "por ser quien es"
- El juez Castro decide el futuro judicial de Cristina de Borbón
- Providencia del juez Castro en el que pide a las partes que se pronuncien sobre la imputación de la infanta
El juez Castro recibió el último informe de la Agencia Tributaria el pasado jueves, por lo que ha dado traslado a las partes de toda la documentación referida a la infanta Cristina y a la empresa que ésta comparte a medias con su marido.
Según fuentes del Ministerio Público consultadas por la Cadena SER, Anticorrupción guardará silencio en este trámite y no dará su opinión después de que presentara en el juzgado un informe en el que aseguraba que aún no había ningún indicio que permitiera citar a la hija de los reyes en calidad de imputada.
Ahora, la la acusación popular y las defensas de los distintos imputados podrán pronunciarse sobre la situación y tendrán cinco días para hacerlo. Una vez el magistrado tenga los pronunciamientos de las partes, decidirá sobre el futuro judicial de la infanta y si finalmente la cita a declarar o archiva las diligencias. El juez puede tomar la decisión en cualquier sentido, independientemente del pronunciamiento de las partes.