Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Espaldarazo del TSJM para sentar en el banquillo al juez del 'Caso Blesa'

Está previsto que Jesús Gavilán, el magistrado del TSJM que instruye la querella contra Silva, incorpore a la causa los escritos de acusación del abogado de Miguel Blesa y la Fiscalía y dicte auto de juicio oral en los próximos días.

Más información

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid da luz verde al enjuiciamiento del magistrado del Juzgado número 9 de Madrid, Elpidio José Silva. La Sala rechaza el recurso que presentó contra el auto del juez Jesus Gavilán que instruye la querella contra Silva interpuesta por la fiscalía al entender hay "indicios racionales suficientes" de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de la Justicia y contra la libertad individual de Miguel Blesa, a quien encarceló en dos ocasiones.

Los magistrados rechazan los argumentos de Silva de "indefensión durante la instrucción" y un innegable deseo de apartarle de la carrera por investigar a Blesa por investigar a "poderosos", según el recurso. Silva se enfrenta a 40 años de inhabilitación. El juez fue apartado de la investigación por la compra del Banco de Florida por el que está citado a declarar Blesa el próximo viernes 31 de enero.

Noticias relacionadas

  • La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima el recurso de Elpidio José Silva y acuerda seguir adelante en la causa abierta contra el juez por presuntos delitos de prevaricación en la instrucción del 'caso Blesa'
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?