Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El director de la Guardia Civil no va a dimitir

El PSOE ha pedido la dimisión de Arsenio Fernández de Mesa y del Delegado del Gobierno en Ceuta

El Director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, no va a dimitir. Lo confirman a la SER fuentes de la Guardia Civil que subrayan que ni va a dimitir ni tampoco ha recibido ninguna orden de cese por parte del Ministerio del Interior. El PSOE ha pedido la dimisión del Director de la Guardia Civil y del Delegado del Gobierno en Ceuta después de que el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desmintiese la versión que dió el Director de la Guardia Civil de que no se había usado material antidisturbios en el agua contra los inmigrantes.

El Ministro del Interior reconoció ayer por primera vez en el Congreso de los Diputados que la Guardia Civil lanzó pelotas de goma desde tierra al agua. El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, siempre ha negado el uso de material antidisturbios en el agua con los datos que tenía de los primeros informes que llegaban de la Guardia Civil.

El PSOE ha pedido la dimisión del Director de la Guardia Civil y del Delegado del Gobierno en Ceuta después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desmintiese la versión que dio el Director de la Guardia Civil de que no se había usado material antidisturbios en el agua contra los inmigrantes.

El Director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, no va a dimitir. Lo confirman a la SER fuentes de la Guardia Civil que subrayan que ni va a dimitir ni tampoco ha recibido ninguna orden de cese por parte del Ministerio del Interior. Fuentes de la Benemérita y también del Ministerio del Interior aseguran que el motivo de las diferentes versiones tiene que ver en que siempre se han ido dando los datos que llegaban en cada informe y que el informe final, el que se leyó, ayer es el que recoge por primera vez el uso de material antidisturbios en el agua contra los inmigrantes de forma disuasoria.

El ministro reconoció por primera vez que la Guardia Civil lanzó pelotas de goma desde tierra al agua, "pero nunca desde la valla ni tampoco desde el mar", añadió. También admitió que se dispararon "cartuchos de proyección, que son de fogueo, que solo hacen ruido, que pretendían disuadir a los inmigrantes para que no pasaran a las aguas españolas". Además se lanzaron unos fumígenos (bombas de humo) "que no funcionan en el mar" pero que intentaban, explicó, delimitar una imaginaria línea fronteriza entre las aguas marroquíes y las españolas para que los inmigrantes no pasaran a aguas españolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?