Economia y negocios
ECONOMÍA | REFORMA FISCAL

La reforma fiscal limitará los autónomos que tributan con el sistema de módulos

En la reforma tributaria se incluirá una rebaja en las retenciones profesionales, diferenciando a los que ingresan menos, y que se aplicará entre 2015 y 2016

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (2i), durante la reunión que ha mantenido hoy con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autonómos (ATA), Lorenzo Amor (d), y el secretario general de la Unión de ProfesionalesEFE/Kiko Huesca

Los autónomos con trato directo con el cliente, como los que trabajan en la hostelería, el comercio o los taxistas, serán los únicos que podrán seguir tributando con el sistema de módulos. Así se incluye en la próxima reforma fiscal, según Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, los presidentes de las dos principales asociaciones de autónomos de España.

La reforma fiscal limitará los autónomos que podrán tributar con el sistema de módulos a aquellos que tengan trato directo con el cliente, como los que trabajan en la hostelería o los taxistas. Se eliminará para los que facturen a empresas, pero no por completo, como pedían los expertos de Manuel Lagares.

Más información

Así lo han avanzado los presidentes de las dos principales asociaciones de autónomos, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, que han asegurado que la reforma tributaria se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes. En ella, se incluirá una rebaja en las retenciones profesionales, diferenciando a los que ingresan menos, y que se aplicará entre 2015 y 2016.

También, en esos dos años, se bajará el IRPF y el impuesto de Sociedades y no se tocarán las cotizaciones sociales, según han insistido Amor y Reyna. También, han hecho hincapié en que el Gobierno no subirá el IVA, aunque el sanitario deberá adaptarse a la normativa comunitaria. "El IVA, rotundamente, no va a subir, ni el tramo general ni el reducido, solo se va a adaptar un tipo, que no va a llegar a los productos básicos de consumo general", han señalado.

Este martes le tocará el turno a los sindicatos. Se reunirán con Cristóbal Montoro para abordar la cada vez más próxima reforma fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00