Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP abre expediente a los afiliados que manejaron tarjetas opacas

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías señala en una nota que "las sanciones podrían llegar incluso a la expulsión del partido"

El Comité de Derechos y Garantías del PP abrirá un expediente informativo en relación con el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid por parte de afiliados y adoptará las sanciones disciplinarias que procedan, sin descartar la expulsión del partido.

El PP ha lanzado un comunicado en el que señala que el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, inicia los trámites para la apertura de un expediente informativo después de todas las noticias que han ido saliendo sobre el uso de las tarjetas de Caja Madrid por parte de afiliados.

Además, se dice que este expediente se va a tramitar de forma paralela a la investigación de la Agencia Tributaria. Después, ya con los resultados en la mano, este órgano del Partido Popular adoptará las sanciones disciplinarias que vea convenientes

En la nota que envía la dirección nacional del PP se avisa de que si aprecia una posible actuación contraria a los estatutos, se podría llegar incluso a la expulsión del partido. En la lista de los 86 consejeros, hay 28 del PP. Y un nombre importante, el de Rodrigo Rato. El exministro de Economía, un histórico del partido, podría dejar de ser militante.

No hay que olvidar que, al principio, la cúpula del PP reaccionó con tibieza. Preferían que este tema lo resolviese la Comunidad de Madrid, donde se han ido sucediendo las dimisiones. Pero ahora, vista la indignación social que este caso produce, parece que ni Rajoy ni Cospedal quieren arrastrar consigo este escándalo y que les persiga como el de Bárcenas.

La firma de de Angels Barceló: ¿Honradez, ética, moral?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?