El PP abre expediente a los afiliados que manejaron tarjetas opacas
El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías señala en una nota que "las sanciones podrían llegar incluso a la expulsión del partido"
El Comité de Derechos y Garantías del PP abrirá un expediente informativo en relación con el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid por parte de afiliados y adoptará las sanciones disciplinarias que procedan, sin descartar la expulsión del partido.
El PP ha lanzado un comunicado en el que señala que el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, inicia los trámites para la apertura de un expediente informativo después de todas las noticias que han ido saliendo sobre el uso de las tarjetas de Caja Madrid por parte de afiliados.
Más información
- Cadena de dimisiones por le manejo de las tarjetas fantasma en Caja Madrid
- Hacienda investigará si en la empresas del Ibex hay tarjetas en negro
- Denuncia ante la Agencia Tributaria del PSOE contra los consejeros de las tarjetas
- Joyerías de lujo y clubes de golf, entre los gastos con la 'tarjetas fantasma'
- Virgilio Zapatero: "No he tenido tarjeta B en mi vida. No acepto chantajes ni presiones"
- La Audiencia imputa Blesa, Rato y Sánchez Barcoj por las tarjetas fantasma
- El PP, dispuesto a expulsar a Rato por el uso de las 'tarjetas fantasma'
- Un usuario de las tarjetas opacas, al frente del departamento de telegenia del PP
Además, se dice que este expediente se va a tramitar de forma paralela a la investigación de la Agencia Tributaria. Después, ya con los resultados en la mano, este órgano del Partido Popular adoptará las sanciones disciplinarias que vea convenientes
En la nota que envía la dirección nacional del PP se avisa de que si aprecia una posible actuación contraria a los estatutos, se podría llegar incluso a la expulsión del partido. En la lista de los 86 consejeros, hay 28 del PP. Y un nombre importante, el de Rodrigo Rato. El exministro de Economía, un histórico del partido, podría dejar de ser militante.
No hay que olvidar que, al principio, la cúpula del PP reaccionó con tibieza. Preferían que este tema lo resolviese la Comunidad de Madrid, donde se han ido sucediendo las dimisiones. Pero ahora, vista la indignación social que este caso produce, parece que ni Rajoy ni Cospedal quieren arrastrar consigo este escándalo y que les persiga como el de Bárcenas.
La firma de de Angels Barceló: ¿Honradez, ética, moral?
01:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141006csrcsrnac_55.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>