Economia y negocios

Los yogures de Mercadona cambian de dueño

Las plantas donde se fabrican los postres de la marca Hacendado, vendidas a una multinacional estadounidense

Madrid

La filial española de la multinacional francesa Senoble, que fabrica los yogures y postres lácteos comercializados bajo la marca Hacendado, cambia de dueño. La estadounidense Schreiber Foods ha adquirido la empresa, incluyendo las plantas de Noblejas, Talavera de la Reina (ambas en Toledo) y una en Eslovaquia.

Más información

El gigante alimentario americano da trabajo a más de 7.000 empleados y tiene actividad en Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Portugal, Alemania, República Checa, Bulgaria, India y México.

La operación se dio a conocer a principios de año. El ayuntamiento de Noblejas dio entonces su visto bueno: “Va a permitir dibujar un futuro industrial ilusionante para nuestro pueblo y su comarca”, valoraba el alcalde en un comunicado.

Schreiber Foods suministra productos a Mercadona en Canarias desde 2014. En marzo del año pasado compró una fábrica de Danone en las islas.

La compañía estadounidense asegura que su intención es mantener la operación de los centros españoles como hasta ahora. Senoble Ibérica emplea a medio millar de trabajadores en Noblejas y Talavera de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00