Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Zamora

Una guía ideal para saborear los platos, los productos y los paisajes de Zamora

Las 600 terneras de Petra Mora se crían en una finca de 600 hectáreas situada en Granja de Moreruela. / PM

Zamora

Vista desde el espacio o desde Google Maps, Zamora tiene dos caras. Una de color tostado, pegada a la Tierra de Campos, y otra verde que mira de reojo a Portugal. Pero vista desde dentro, la provincia tiene muchos más colores y sabores. ¿Quieres que te llevemos? ¡Dale al Play!

Play Gastro #96 | Destino Zamora

48:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003895574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuera de carta

Lucía Taboada, Pichichi y Zamora de este programa, nos desmiente que el portero menos goleado de La Liga tenga algo que ver con esta provincia. También nos habla de la Semana Santa y de Doña Urraca y Doña Sancha, y retrocede hasta el siglo XI para recordarnos que Zamora no se gana en una hora.

¿Dónde desayunamos?

Kike González nos recomienda empezar el día en el Parador de Turismo de Zamora (980 514 497), rodeados de cigüeñas y arte románico, con un desayuno típico de la Meseta: chichas, migas, rebojos, embutidos de Guijuelo, dulces de Convento…

Zamora, bañada por el río Duero. / GETTY

Turisteo

Os animamos a descubrir cómo se hace el vino y también multitud de historia relacionadas con su historia, visitando el Museo del Vino de Pagos del Rey (980 696 763), situado en Morales de Toro.

¿Dónde comemos?

Si os gusta comer bien por menos de 25 euros, Kike González nos recomienda acudir al Restaurante Asador Mariano de Zamora (980 53 22 56) para disfrutar de un buen cocido o del típico arroz a la zamorana.

La sobremesa

Petra Mora es una tienda on-line de productos gourmet que cuenta con ganadería propia y un par de tiendas físicas, pero su centro logístico está en Benavente y la finca en la que viven sus 600 vacas pardas montaña, en Granja de Moreruela. Charlamos con Justino Guerra, Mikel Zeberio y David Aragón sobre el origen de Petra Mora, sus más de 500 referencias y también su método de trabajo.

Mikel Zeberio, Justino Guerra y David Aragón (Petra Mora). / C. G. CANO / E. LÁZARO

De compras

Si quieres volver a casa con vino, queso, garbanos, dulces o pan de hogaza, te recomendamos visitar, al menos, estas dos tiendas:

  • La Abaceria, Zamora (980 53 27 39).
  • Panadería Robles Manganeses, M. de la Polvorosa (980 64 24 95).

¿Dónde cenamos?

Ester Martín nos recomienda disfrutar de la gastronomía zamorana en el restaurante El Ermitaño (980 63 22 13) de Benavente, donde los hermanos Pérez Alonso preparan platos como los canutillos de cecina con hígado de pato y dulce de membrillo, o el tradicional lechazo asado.

El brindis

Elisa Muñoz le pone banda sonora a nuestra escapada, con canciones de la banda zamorana Mendel y las recomendaciones de Iñaki Martínez, su vocalista: arroz, casquería,

Mapa de Play Gastro. / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00