Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La vuelta al mundo en 35 días

La nueva gira veraniega de los hermanos Roca les llevará a cocinar, junto al equipo del restaurante, en Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile

Tras una primera gira 100 % americana y un viaje a Turquía en la segunda, los Roca cocinarán en Hong-Kong. /

Los hermanos Roca han tomado por costumbre irse de gira con medio restaurante a cuestas. En 2014 visitaron México, Colombia, Perú y EE UU, y en 2015, Argentina, de nuevo EE UU y Turquía. Su tercera aventura les llevará a dar la vuelta al mundo partiendo desde Girona y con escala en Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.

Todo en cinco semanas y, como siempre, cocinando. El objetivo, de hecho, es aprender todo lo posible acerca de la cultura y la gastronomía de los países visitados, rindiéndoles homenaje con nuevos menús inspirados en platos autóctonos e ingredientes locales.

De hecho, durante la presentación del libro que recoge los momentos más destacados de la primera gira, Josep Roca recordó que "el pan con tomate o la tortilla de patatas no existirían sin América". Motivos que derivaron en la necesidad de rendir un tributo".

Los viajes del equipo de El Celler de Can Roca, considerado como el mejor restaurante del mundo en 2015, han dado pie a la creación de un montón de nuevos platos. Pero las giras también han servido para producir dos documentales, Cooking Up A Tribute y The Turkish Way.

La gira de los hermanos Roca está patrocinada, al igual que las dos anteriores, por BBVA. La entidad bancaria financia también un programa de becas para que estudiantes de hostelería de los lugares visitados puedan formarse en El Celler de Can Roca durante 4 meses.

La gira de este año, que tendrá lugar durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre, llevará a Joan, Josep y Jordi Roca a recorrer, junto a su equipo, más de 40.000 kilómetros en 35 días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?