Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obama y Castro tomaron vino español

La histórica cena ofrecida por Raúl Castro al presidente de EE UU, celebrada el pasado 21 de marzo en La Habana, contó con dos vinos españoles: Milmanda 2012 y Vega Sicilia Único 2007

El presidente de EE UU, Barack Obama, llegando con su mujer a la cena ofrecida por Raúl Castro en La Habana.

El presidente de EE UU, Barack Obama, llegando con su mujer a la cena ofrecida por Raúl Castro en La Habana. / CARLOS BARRIA (REUTERS)

No han trascendido fotos de un hipotético brindis, pero Raúl Castro y Barack Obama tomaron vino español durante la cena que ambos compartieron el pasado 21 de marzo, en el contexto de la histórica visita del presidente de EE UU a Cuba. Los elegidos fueron un blanco de Bodegas Torres y un tinto de Vega Sicilia, concretamente.

Según un comunicado difundido por la compañía catalana, Milmanda 2012 acompañó al primer plato, una sopa de crema dorada aderezada con ron Caney y puntas de jamón. Algo que para Miguel Torres Maczassek, director general de la bodega, supone "un motivo de orgullo" y un reconocimiento al trabajo realizado.

Elaborado con uva chardonnay de las viñas de Torres en la Conca de Barberà, Milmanda 2012, cuyo precio ronda los 45 euros, es uno de los iconos de la bodega. "Mi familia tiene una conexión especial con Cuba, ya que mi tatarabuelo Jaime Torres vivió allí los mejores años de su juventud, antes de regresar al Penedès y fundar la bodega en 1870, junto a su hermano Miguel", detalla el empresario.

El comunicado revela también que el plato principal de la cena, un lechón horneado al estilo cubano, con una guarnición de tamales y las tradicionales rodajas de plátanos fritos, se sirvió con uno de los vinos españoles de más prestigio internacional: Vega Sicilia Único 2007.

En la web de la empresa puede leerse que se trata de "un vino en el que se ensamblan a la perfección las cualidades del tempranillo y el cabernet sauvignon", pero también que es el "patriarca y precursor de un linaje de vinos excepcionales, forjados a lo largo del tiempo, cuya perdurabilidad les distingue". El precio de la botella ronda los 250 euros.

A la cena de gala, que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución de La Habana, el Presidente Obama asistió acompañado de su familia y una delegación de unos 40 congresistas estadounidenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?