Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP abuchea a Podemos por pedir la comparecencia de Arias Cañete

El Europarlamento rechaza la demanda a la espera de la Comisión de Investigación sobre los Papeles de Panamá

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, durante una rueda de prensa /

106 votos a favor de la comparecencia, 255 en contra ha sido la respuesta del Europarlamento a la peticion de Podemos cuyo diputado, Xabier Benito ha sido abucheado al vincular corrupción y PP.

"Si no se acepta, será triste que el Partido Popular esté exportando un modelo de corrupción también a Europa", ha dicho ante el plenario provocando los gritos de protesta entre los populares mientras el Presidente de la Eurocamara le advertía que había agotado su tiempo de palabra.

El debate ha sido corto pero es el primero directamente sobre la actvidad fiscal del comisario desde los problemas para su ratificacion en el cargo europeo.

La propuesta de Podemos, hecha en nombre del Grupo de la Izquierda Europea ha sorprendido a los partidos mayoritarios porque el Europarlamento acaba de aprobar la creación de una Comisión de Investigación especial sobre los papeles de Panama en la que se da por hecho que deberá citarse a Cañete aunque la agenda no se conoce aún.

Este ha sido el argumento que ha permitido al grupo del PPE contar en esta votación con el apoyo de liberales, incluida la candidata de UpyD Maite Pagazartundúa y de los Socialistas y Demócratas Europeos aunque los eurodiputados del PSOE han votado a favor de la comparecencia, como a favor de esta y con Podemos han votado también los eurodiputados los Verdes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?