Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Gastro

Eneko Atxa gana el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina

El cocinero vasco, chef del restaurante Azurmendi, cuenta con tres estrellas Michelin

El jurado destaca su capacidad para reinterpretar "el recetario tradicional vasco"

Eneko Atxa (Azurmendi). / RAG

Madrid

Eneko Atxa, chef del restaurante vizcaíno Azurmendi, ha ganado el Premio Nacional de Gastronomía 2015 en la categoría de Mejor Jefe de Cocina. Discípulo de Martín Berasategui y distinguido con tres estrellas Michelin desde 2012, el cocinero vasco sucede en el premio a cocineros como María Marte, Mario Sandoval, Ángel León o Francis Paniego.

Más información

El jurado destaca de Eneko Atxa su capacidad para reinterpretar "el recetario tradicional vasco con platos que establecen un diálogo con la creatividad, la sostenibilidad y el respeto por el entorno en el que se encuentra su Azurmendi".

Entrevista a Eneko Atxa

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000219950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchos de sus colegas de profesión le han felicitado ya en las redes sociales, a lo que Eneko Atxa ha respondido afirmando que "el premio de verdad" es poder seguir haciendo lo que le gusta.

En los últimos días también se han anunciado los ganadores del Premio Nacional de Gastronomía en las categorías de Mejor Jefe de Sala (Mónica Fernández, 99 Sushi Bar), Mejor Publicación (Tapas), Mejor Publicación Online (Salsa de Chiles), Premio Toda Una Vida (Clara María de Amezúa), Mejor Labor Periodística (Carlos Herrera), Premio Especial (Marca España) y Mejor Sumiller (Juan Ruiz Henestrosa).

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el 6 de junio. En los últimos años ha estado presidida por el exministro de Industria y Turismo, Juan Manuel Soria, pero tras su dimisión motivada por el escándalo de los papeles de Panamá, acudirá el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00