Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
CASO BANESTO

Mario Conde sale de prisión tras abonar la fianza de 300.000 euros en metálico

La Audiencia Nacional rechazó hace unos días que dos directivos de la Fundación Francisco Franco avalasen con sus propiedades los 300.000 euros de la fianza impuesta al empresario

Mario Conde sale de prisión tras abonar la fianza de 300.000 euros en metálico

Mario Conde sale de prisión tras abonar la fianza de 300.000 euros en metálico

Madrid

La juez de guardia Carmen Lamela ha acordado la libertad para Mario Conde, una vez que se ha recibido esta tarde la transferencia de 300.000 euros a la cuenta de consignaciones del juzgado y el exbanquero ha abandonado esta misma tarde la prisión de Soto del Real.

Más información

La fianza en metálico ha sido depositada por Argimiro Vázquez, el nuevo procurador nombrado esta misma mañana por el letrado defensor de Mario Conde, mediante una transferencia desde el Banco de España para agilizar los trámites. Se desconoce quién ha prestado el dinero a Vázquez para proceder al pago de la fianza que permite a Conde abandonar la prisión de Soto del Real, donde se encuentra desde el pasado 13 de abril.

Al haber sido prestada la fianza, según la juez, resulta procedente llevar a efecto la libertad provisional, con las siguientes medidas aseguratorias: comparecencias los lunes ante el juzgado numero 1 de este tribunal, presentación ante el juzgado cuantas veces sea llamado, fijación de domicilio en España, del que no podrá ausentarse y que no podrá variar temporal o definitivamente sin autorización judicial, obligación de señalar persona y domicilio en España donde efectuar cualquier citación, notificación o emplazamiento, número de teléfono de disponibilidad permanente y prohibición de salida del territorio nacional sin autorización y conocimiento del juzgado.

La puesta en libertad se realiza con retirada del pasaporte, que deberá entregarlo en la audiencia el próximo lunes por la mañana. La juez le advierte que si incumple cualquiera de estas obligaciones supondrá la inmediata orden de detención y la modificación de su situación personal. Este auto ya se ha comunicado a instituciones penitenciarias y al juzgado de Colmenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00