Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa

Ni fabada, ni gazpacho, entre "Las 7 maravillas gastronómicas de España"

También se han quedado fuera el cocido, el salmorejo, la crema catalana o el pisto manchego

¿Quién puede resistirse a un buen plato de fabada?

¿Quién puede resistirse a un buen plato de fabada? / CARLOS G. CANO

Las papas arrugadas canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos son Las 7 Maravillas Gastronómicas de España, según una encuesta en Internet en la que se han registrado más de 60.000 votos. Se han quedado fuera otras tantas que, sin duda, lo merecen: la fabada, el gazpacho, el salmorejo, la crema catalana, el pisto manchego, las migas o el cocido madrileño, entre muchas otras.

La iniciativa, patrocinada por una compañía de seguros, nació para apoyar que Unesco declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la gastronomía española, como ya han conseguido las de Japón, México y Francia, además de la dieta mediterránea, y también para defender su importancia como expresión cultural con raíces históricas.

Inicilamente se seleccionaron 20 platos finalistas, entre los que estaban el gazpacho andaluz, la fabada asturiana, el cocido madrileño o el pisto manchego, y durante agosto se celebrado una votación popular en la web del proyecto.

Ante notario se han validado 61.834 votos que han determinado las 7 Maravillas Gastronómicas de España, según han anunciado la organización, que cuenta con la colaboración de entidades como la Federación Española de Hostelería o la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?