Tribunales
Exhumación Franco

Los jueces, divididos por la urgencia del decreto sobre la exhumación de Franco

Las asociaciones judiciales no quieren entrar en la valoración política de la presentación de este decreto ley

Los jueces progresistas consideraban urgente dar cumplimiento a un mandado del Congreso

La asociación conservadora de jueces consideraba que la urgencia no estaba motivada

Getty

Madrid

Juezas y jueces para la Democracia sostienen a través de su portavoz Ignacio González que "hay que cumplir el mandato del Congreso de los Diputados por el cual, con ningún voto en contra, debería de procederse a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos. Otra cosa distinta que puede plantear problemas de constitucionalidad es el uso del decreto ley".

Más información

Para la Asociación Profesional de la Magistratura, en cambio, la urgencia no parece justificada. Su portavoz Celso Rodriguez asegura que "no debemos entrar a valorar la oportunidad política en este caso, pero creo que la urgencia tremenda, que en cierto modo altere lo que es el normal, nace de la elaboración legislativa, lo cual  llama la atención".

Para Raimundo Prado, de la Asociación Francisco de Vitoria, existen otras prioridades más urgentes. "No es que no sea importante pero hay que aplicar el sentido común y por sentido común me refiero a que si después de tanto tiempo existe esa necesidad urgente de hacerlo. Lo que si queremos resaltar es que la justicia tiene una serie de problemas y de carencias que si de verdad también son de extraordinaria y urgente necesidad". 

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00