Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Hologramas, conciertos, barrios obreros y Blas de Lezo: el inicio de la campaña

Los candidatos a las elecciones generales dan el pistoletazo de salida a sus campañas electorales

Rivera lo hace a través de un holograma, Iglesias elige Carabanchel y Sánchez utiliza carteles digitales

El popular Pablo Casado elige la discoteca Florida Park y Abascal reúne a sus simpatizantes en Colón

Fotogalería | Así ha seguido la tradicional pegada de carteles que inicia la campaña electoral /

PSOE 

La música en directo del excantante de 'Tequila' Alejo Estivel entre dos grandes paneles digitales en los que el PSOE ha seguido la cuenta atrás hasta la medianoche ha protagonizado el arranque oficial de la campaña electoral de Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla). El acto, que sustituye a la antigua pegada de carteles, ha congregado a unas 500 personas en el Centro Social y Deportivo Vistazul, entre ellas, la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz; la secretaria provincial, Verónica Pérez; la ministra María Jesús Montero y el exdelegado del Gobierno en Andalucía Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Acompañado también de miembros de su equipo de confianza en Moncloa, Pedro Sánchez ha apostado por "teñir España de rojo" el próximo 28 de abril. "Sevilla y las 52 provincias", ha dicho. Hoy puede ser un gran día, El rock de la cárcel y Dime que me quieres han sido algunos de los temas que han bailado los socialistas, favoritos en todas las encuestas para ganar las elecciones del 28 de abril.

"Vota PSOE, haz que pase, vamos a hacer que pase el 28 de abril la victoria socialista después de once años. A votar y a ganar", ha dado el presidente el pistoletazo de salida. Con 24 actos por delante, Sánchez viaja este viernes a Castellón en su primera jornada de campaña.

EL ACTO DE PEDRO SÁNCHEZ

Crónica desde Dos Hermanas | Música en directo y paneles digitales, en la 'pegada de carteles' de Pedro Sánchez

PP

El líder popular y candidato a la presidencia, Pablo Casado, ha optado en su discurso de inicio de campaña en la búsqueda del voto de Vox. A los exvotantes de su partido, aquellos que hayan podido sentirse defraudados por supuestos errores del pasado, les ha pedido no hacer juegos de "ruleta rusa" en las próximas elecciones generales. "Aquí está su PP, su partido, en el que pueden confiar, que no va a defraudar", ha afirmado Casado. "Viva España, viva el PP, y a ganar", antes de que sonará el himno español.

La emblemática sala de fiestas Florida Park, en el parque del Retiro madrileño, ha cambiado así totalmente de ritmo para el final de un acto que se inició con la música del DJ El Pulpo, y que ha congregado a unas 2.000 personas, más las 500 que tuvieron que quedarse en el exterior, según la organización.

Ya durante su intervención en el interior, Casado ha afirmado que el PP va a "volver" para "recuperar el rumbo de España" porque o se cambia a este "Gobierno traidor" o convertirán a España un país en el que "los proetarras se ríen de las víctimas" y los secesionistas catalanes replican "que sí es sí" al "no es no" de Sánchez. Por eso, ha vuelto a instar a concentrar el voto de centro derecha, ya que "el patriotismo no puede estar reñido con las matemáticas y el patriotismo es votar al PP", ha advertido Casado, antes de indicar que su partido es "la única alternativa viable" a un Gobierno socialista con "batasunos, secesionistas y comunistas".

EL ACTO DE PABLO CASADO

Crónica desde el Florida Park | Pablo Casado pide no jugar a "la ruleta rusa" con el voto y apoyar al Partido Popular

Unidas Podemos

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 28 de abril, Pablo Iglesias, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña en el madrileño barrio de Carabanchel. En un acto corto, de apenas 10 minutos, y con mención especial a la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, Pablo Iglesias, el líder de la formación morada ha apelado a llenar las urnas "con las verdades de un país que los poderosos no le escriban la historia".

"Hoy ha sido detenido Julian Assange para entregarlo a Estados Unidos porque reveló verdades enormemente incómodas para el poder (...) En esta campaña va a haber sorpresas, hay muchas cosas que pueden cambiar. Vamos a hacer campaña para llenar las urnas de verdades", ha asegurado Iglesias frente al solar en el que se ubicó la cárcel de Carabanchel, símbolo para la izquierda de la represión franquista. Junto al líder de IU, Alberto Garzón, ha participado en la tradicional pegada de carteles electorales. 'La historia la escribes tú', rezan los mismos.

EL ACTO DE PABLO IGLESIAS

Crónica desde Carabanchel | Pablo Iglesias llama a llenar las urnas de las "verdades" de la gente corriente el 28-A

Ciudadanos

Ciudadanos ha iniciado la campaña electoral con un holograma. Albert Rivera, acompañado de Edmundo Bal, Sara Giménez y Marcos de Quinto, en Pedraza (Segovia), y un centenar de militantes viéndolo desde su sede en Madrid, a través de una pantalla. La idea, dicen desde Ciudadanos, es mostrar "una conexión entre dos mundos": el rural y el urbano. Con esto, la formación naranja quiere demostrar que tiene "un proyecto tanto la España rural, como la urbana". Han elegido, en concreto, Pedraza, porque es un municipio de menos de 1.000 habitantes que "representa esa España vaciada y pone de manifiesto la necesidad de que los partidos apuesten por ellos".

España, ha subrayado Rivera en su intervención, "no necesita ni derechas ni izquierdas" y tiene que parecerse a ese país "que quiere mejorar y que se quiere dar la mano". Además, el candidato de la formación naranja ha vuelto a insistir en que no pactará con el socialista Pedro Sánchez tras las elecciones del 28-A.

Rivera se desplazará mañana a Málaga para iniciar su tercera campaña a unas generales y tiene previsto realizar unos 23 actos electorales. Entre la precampaña y la precampaña, el candidato naranja al Ejecutivo habrá recorrido casi 19.000 kilómetros por toda España.

EL ACTO DE ALBERT RIVERA

Albert Rivera inicia su campaña en un holograma: estaba en Pedraza (Segovia) y apareció también en su sede de Madrid

Vox

El candidato de Vox a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha elegido la estatua de Blas de Lezo ubicada en la plaza de Colón de Madrid para arengar al casi millar de seguidores congregados. Allí, acompañado por Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros —números dos y tres de su lista a La Moncloa— y con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

Abascal ha vaticinado un "cambio histórico" para España en unos comicios en los que ha defendido que su formación es "la única alternativa" al Gobierno "ilegítimo" del PSOE liderado por Pedro Sánchez. "No voy a pediros el voto porque es una ordinariez", ha dicho a sus fieles, que le han recibido con gritos de 'presidente, presidente' y 'viva España'. 

EL ACTO DE SANTIAGO ABASCAL

Crónica desde Colón | Abascal elige la estatua de Blas de Lezo y augura "un cambio histórico" tras el 28 de abril

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?