Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Baloncesto

El entrenador del Manresa de la ACB, Pedro Martínez, sobre la exhumación de Franco: "Afuera el bicho"

"Hoy me acuerdo de mi abuelo paterno al que no conocí porque murió en Brasil a donde se tuvo que ir al acabar la guerra", reflexionó a través de su cuenta de Twitter.

Pedro Martínez, durante un partido de la ACB

Pedro Martínez, durante un partido de la ACB / Getty Images

El mundo del deporte suele ser poco dado a las manifestaciones políticas. Sin embargo, la exhumación de Franco no ha dejado a nadie indiferente y ha generado también reacciones desde los protagonistas deportivos del país.

Uno de los que ha reaccionado con mayor intensidad es el entrenador de baloncesto Pedro Martínez, actualmente responsable del Baxi Manresa y campeón de la ACB en 2017 con Valencia Basket.

A través de su cuenta de Twitter, el barcelonés comentó a primera hora de la mañana de este jueves un jocoso "afuera el bicho" antes de explicar su sentimiento personal acerca del dictador.

"Hoy me acuerdo de mi abuelo paterno al que no conocí porque murió en Brasil a donde se tuvo que ir al acabar la guerra", reflexionó el técnico, recibiendo el aplauso de numerosos seguidores en la mencionada red social.

A sus 58 años, Martínez tiene una amplia trayectoria en el baloncesto nacional, habiendo dirigido a equipos como el Joventut, el Estudiantes, el Baskonia o el Gran Canaria, entre otros muchos.

Con el Baxi Manresa, este mismo miércoles ganó su partido más reciente frente al Lietkabelis lituano por 76-70, quedando con pleno de victorias en el inicio de la competición europea (2 de 2).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?