Baloncesto
Baloncesto

El entrenador del Manresa de la ACB, Pedro Martínez, sobre la exhumación de Franco: "Afuera el bicho"

"Hoy me acuerdo de mi abuelo paterno al que no conocí porque murió en Brasil a donde se tuvo que ir al acabar la guerra", reflexionó a través de su cuenta de Twitter.

Pedro Martínez, durante un partido de la ACB / Getty Images

El mundo del deporte suele ser poco dado a las manifestaciones políticas. Sin embargo, la exhumación de Franco no ha dejado a nadie indiferente y ha generado también reacciones desde los protagonistas deportivos del país.

Más información

Uno de los que ha reaccionado con mayor intensidad es el entrenador de baloncesto Pedro Martínez, actualmente responsable del Baxi Manresa y campeón de la ACB en 2017 con Valencia Basket.

A través de su cuenta de Twitter, el barcelonés comentó a primera hora de la mañana de este jueves un jocoso "afuera el bicho" antes de explicar su sentimiento personal acerca del dictador.

"Hoy me acuerdo de mi abuelo paterno al que no conocí porque murió en Brasil a donde se tuvo que ir al acabar la guerra", reflexionó el técnico, recibiendo el aplauso de numerosos seguidores en la mencionada red social.

A sus 58 años, Martínez tiene una amplia trayectoria en el baloncesto nacional, habiendo dirigido a equipos como el Joventut, el Estudiantes, el Baskonia o el Gran Canaria, entre otros muchos.

Con el Baxi Manresa, este mismo miércoles ganó su partido más reciente frente al Lietkabelis lituano por 76-70, quedando con pleno de victorias en el inicio de la competición europea (2 de 2).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00