Ciencia y tecnología | Actualidad
Medio ambiente

La historia del yogur que lleva 40 años dando vueltas en el mar

Un blogger canario ha encontrado un envase de yogur en la costa de Tenerife y averiguó que su diseño era de los años 80: ese trozo de plástico llevaba cuatro décadas en el Atlántico

El envase de yogur con un diseño de los años 80 encontrado en las costas de Tenerife / TWITTER

Madrid

Es una anécdota pero ejemplifica muy bien la gran cantidad de residuos que hay en nuestras aguas que no se desintegran por más años que pasen. Un drama medio ambiental que muchas veces es invisible y hace que nos olvidemos de ello, hasta que sale a flote un yogur y nos lo recuerda. Eso precisamente fue lo que le pasó al autor de un blog de senderismo por Tenerife. Estaba caminando por las costas de la isla cuando se encontró con un envase de la marca Danone con la imagen de una fresa.

El diseño del envase no era el actual y quiso investigar cuánto tiempo llevaba ese yogur dando vueltas en el mar. Se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que esa era la ilustración que la marca utilizaba en los años 80, por lo que ese trozo de plástico tenía unos 40 años y seguía prácticamente intacto, totalmente reconocible. Lo ha compartido en redes sociales para concienciar sobre las toneladas de basura que hay en el mar y la cantidad de décadas que hacen falta para que se desintegren, con la profunda huella ecológica que habrán dejado durante todo ese tiempo. "Estamos sufriendo los daños del pasado que se acrecienta con los del presente. Y comenzamos muy tarde a concienciar a la gente de algo que se lleva haciendo hace años", comenta alguien en Twitter tras ver la foto. Ahora se recicla mucho más plástico que hace 40 años pero también consumimos mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00