Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
OCU

Estos son los mejores filetes de pollo envasados que encontrarás en el mercado, según la OCU

La organización ha tenido en cuenta la presencia de agua, azúcares, aditivos y sal presente en la carne

En todos los casos, recuerda "no abusar de estos filetes" ya que son productos procesados

Pechuga de pollo en salsa

Pechuga de pollo en salsa / Getty

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado los resultados de su estudio sobre la calidad de las bandejas de filetes de pollo adobados o marinados que se encuentran actualmente en el mercado.

Para el análisis, la organización ha utilizado 10 productos tanto de tiendas especializadas como de marcas blancas, en cualquier caso fáciles de encontrar en las vitrinas cárnicas de tiendas o supermercados

Mucha sal y agua

Se trata de filetes de pollo procesados, es decir, condimentados y envasados, al ser cada vez más habitual en los hogares esta forma de consumo de carne. La investigación ha tenido en cuenta diversos aspectos para establecer un ranking de calidad: la proteína, la relación de proteína y agua; la presencia de azúcar, almidón y fibra; el contenido de sal, la presencia de aditivos, la higiene y el etiquetado.

De esta forma, la OCU ha evaluado positivamente, en primer lugar, un etiquetado completo, con todos los datos obligatorios incluidos de forma clara. Asimismo, ha premiado un bajo porcentaje de agua, pues señala que la cantidad de pollo que contiene una bandeja de filetes suele oscilar entre el 72% y el 94%, el resto es agua que pagas a precio de carne", según ha determinado el análisis.

También la baja presencia de colorantes, aditivos y sal ha sido una cuestión fundamental para considerar esos productos como buenos. En algunos casos, la presencia de sal es del 2,3%, cantidad que supera al 1,25% que aconseja la organización, por lo que en general, recomiendan "no abusar de estos filetes" remarcando que se trata de productos procesados.

Sertina lidera y Coren suspende

Con todo ello, el producto mejor posicionado ha sido el solomillo de pollo estilo persian de la marca Sertina, con una calificación de 72 puntos de los 100 posibles, por lo que ha quedado catalogada como “de muy buena calidad”.

El producto de Sertina es, así, “el más parecido a un adobo casero o tradicional. Sin agua añadida ni aditivos. Cerca de su fecha de caducidad, su higiene es deficitaria, pero no hay peligro para consumirla”, según indica la asociación. Así, la marca, que se comercializa principalmente en Madrid, obtiene la máxima calificación (cinco estrellas) en diversas categorías analizadas como proteína, proporción de agua, fibra no digerible o aditivos.

Se trata de una empresa fundada en 1956 como puesto de pollos en el Mercado de Canillas, trasladándose en los años 80 al centro comercial de La Vaguada. Desde entonces, sus establecimientos se han ido repartiendo por la capital, en la que actualmente pueden encontrarse sus productos en 10 puntos de venta, además de en Marbella (Málaga) y Barcelona. La mayoría de estas localizaciones se encuentran dentro de las secciones de alimentación de los grandes almacenes de El Corte Inglés.

Por debajo de Sertina, aunque también con buena puntuación, se encuentra la pechuga fileteada a las finas hierbas de la marca blanca de Día (Deliave) y la pechuga de pollo al ajillo de Lidl. La lista completa señala la pechuga de El Corte Inglés y de la empresa Coren como las peores:

  • Solomillo estilo persian de Sertina: 72 puntos (muy buena calidad)
  • Pechugas a las finas hierbas de Dia (Deliave): 63 puntos (buena calidad)
  • Pechuga al ajillo de Lidl: 62 puntos (buena calidad)
  • Solomillo marinado andaluz de Emcesa: 61 puntos (buena calidad)
  • Pechuga finas hierbas marinada de Mercadona: 55 puntos (calidad media)
  • Supertiernos pechuga finas hierbas de Coren: 54 puntos (calidad media)
  • Escalopín adobado de pechuga de Dia (Uvesa): 53 puntos (calidad media)
  • Pechuga marinada al ajillo de Aldi: 51 puntos (calidad media)
  • Pechuga de corral finas hierbas de El Corte Inglés: 51 puntos (calidad media)
  • Pechuga a las finas hierbas de Coren: 45 puntos (mala calidad)
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?