Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Coronavirus

Patrimonio cierra el Palacio Real, el Escorial y hasta El Valle de los Caídos

Patrimonio Nacional cierra al público de manera temporal los Palacios y Monasterios en la Comunidad de Madrid en coherencia con las recomendaciones de las autoridades para la prevención del COVID-19

Patrimonio cierra el Palacio Real, el Escorial y hasta El Valle de los Caídos

Patrimonio cierra el Palacio Real, el Escorial y hasta El Valle de los Caídos / Getty Images

No solo museos, teatros y cines, también edificios históricos echan el cierre estos días por el coronavirus. Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura, ha decidido cerrar los principales palacios y monasterios ubicados en la Comunidad de Madrid.

Una decisión tomada para contribuir a contener la expansión del virus COVID-19, más conocido como coronavirus, y siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en "zonas de alta transmisión". Son medidas temporales, dicen en un comunicado, para garantizar la salud de visitantes, usuarios y empleados.

De esta manera, desde mañana jueves 12 de marzo permanecerán cerrados al público los lugares más visitados por turistas, como el Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palacio de El Pardo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de las Descalzas, el Monasterio de la Encarnación.

Igualmente permanecerán cerrados al público los accesos a la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid y el Archivo General del Palacio Real y el Valle de los Caídos. También espacios abiertos como. los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo.

Desde Patrimonio Nacional dicen que lamentan los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar a los visitantes y que apelan a la comprensión de la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?