Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El tomate de Abanillas, elegido el mejor tomate de España en la Feria Nacional del Tomate Antiguo

El tomate rojo de Bezana y el tomate cebra verde también han sido distinguidos

Feria Nacional del Tomate Antiguo.

Feria Nacional del Tomate Antiguo. / AYUNTAMIENTO DE BEZANA

El tomate de Abanillas, una pequeña población de Cantabria, se ha proclamado este fin de semana como el mejor tomate de España en la II Feria Nacional del Tomate Antiguo, celebrada en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Junto al tomate ganador han completado el podio el tomate rojo de Bezana como mejor tomate cántabro, y el tomate cebra verde, como mejor variedad internacional, según ha informado el Ayuntamiento organizador en una nota de prensa.

El jurado ha sido dirigido por Pablo Gómez, agricultor ecológico y gerente de Naturnoa, con una colección de semillas de tomates que supera las 500 variedades, y contaba también con los periodistas Pedro Vallín y David Remartínez, vinculado a la gastronomía y colaborador de El Comidista y Guía Repsol.

El concejal de Medio Ambiente, Luis del Piñal, ha añadido que está "especialmente orgulloso" de que una variedad de tomate local que lleva casi una siglo cultivándose por una familia del pueblo haya conseguido el campeonato de Cantabria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gastro (Cadena SER) (@gastroser) el

"El tomate de Bezana era el más apreciado de nuestra Comunidad en los años 60, y hoy hemos conseguido recuperar aquella antigua variedad tan cotizada en los mercados de la época", ha destacado.

El galardonado como Mejor Tomate de Cantabria pasará a formar parte del banco municipal de semillas para garantizar su conservación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?